Los turistas que viajaron a Lanzarote durante el segundo trimestre de 2025 son los que más desean regresar de entre todas las islas de Canarias.
Los viajeros que estuvieron en Lanzarote entre abril y junio otorgaron una valoración de 9,02 sobre 10 en cuanto a su intención de volver a la isla de los volcanes, según datos facilitados por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC).
A continuación, los que visitaron La Palma, que dieron una puntuación de 8,95 sobre 10 en lo que respecta a las posibilidades de regresar próximamente a la isla bonita.
En tercer lugar quedó Tenerife, que obtuvo entre sus visitantes de la primavera un 8,73 en cuanto a su intención de repetir visita a la isla más grande del archipiélago.
Por su parte, Gran Canaria obtuvo un 8,71 entre sus visitantes y Fuerteventura un 8,67.
Por mercados específicos, el ISTAC ha analizado los mercados británico, alemán y peninsular. Los británicos dieron un 9,11 en Lanzarote, un 9,03 tanto en Gran Canaria como en Tenerife, un 8,97 en Fuerteventura y un 8,67 en La Palma.
Entre los alemanes, se mostraron más propensos a repetir los que visitaron La Palma (8,88), seguidos de los que estuvieron en Lanzarote (8,78); Gran Canaria (8,77); Fuerteventura (8,53) y Tenerife (8,35).
Entre los peninsulares que visitaron Canarias, los que se mostraron más dispuestos a volver a la isla que vieron fueron los que estuvieron en La Palma (9,47); seguidos por los que visitaron Fuerteventura (9,25); Tenerife (9,12); Lanzarote (9,04) y Gran Canaria (8,91).








