El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote celebra los éxitos internacionales cosechados por las bodegas La Geria y El Grifo, que han sido reconocidas en dos de los concursos más prestigiosos del panorama enológico.
Se trata del concurso AWC Viena 2025 y EcoVino en Logroño, cuyos galardones "reafirman la excelencia, proyección internacional y compromiso con la sostenibilidad de los vinos lanzaroteños".
Bodega La Geria ha obtenido una medalla de plata por su vino La Geria Tinto Ecológico y una mención especial por su Manto Malvasía Volcánica Seco en el concurso AWC Viena, que reunió este año a 4.572 vinos procedentes de 39 países.
"El AWC Viena es uno de los concursos de vino más importantes del circuito internacional. Su exigente sistema de cata a ciegas y la alta participación lo convierten en un referente para medir la excelencia en la producción vitivinícola global", explican desde el Consejo.
Por su parte, Bodegas El Grifo ha sido premiada con un oro en el concurso EcoVino por su propuesta de Experiencia de Vendimia Tablero de Uga – Finca Ramón, que "combina enoturismo, tradición y sostenibilidad en un entorno único".
El concurso EcoVino, referente nacional en la promoción de vinos ecológicos, se celebra anualmente con el objetivo de dar visibilidad a proyectos vitivinícolas que apuestan por una producción responsable, sostenible y de calidad. La participación en el certamen está restringida exclusivamente a vinos con certificación ecológica, "lo que refuerza el valor del reconocimiento obtenido por Bodegas El Grifo".
Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote destacan el trabajo de las bodegas y productores, puesto que "estos triunfos son el reflejo del compromiso y la dedicación de todos ellos en la elaboración de vinos excepcionales, que han sido reconocidos por su calidad y excelencia en competiciones de renombre a nivel nacional e internacional".
La Geria y El Grifo consolidan así el posicionamiento de Lanzarote en el mapa internacional del vino, elevando el prestigio de la viticultura insular y demostrando que sostenibilidad y calidad pueden ir de la mano.








