Marco Acosta, propietario de Eight Burgers, presenta en una entrevista con el espacio Más de Uno Gourmet de Radio Lanzarote-Onda Cero su nuevo concepto para las mañanas en el mismo local, aunque con distinta decoración: Eight cakes.
Acosta, que lanzó Eight Burgers aprovechando el horario en el que cerraba un restaurante de unos amigos en Arrecife, aprovecha ahora su propio local para ampliar su negocio también a las mañanas.
- ¿Dónde está tu local?
Con Ocho Hamburguesas, Ocho Países empezamos los domingos en el local de Salitre, que cerraba ese día. Ahora lo estoy haciendo en el local junto a la iglesia de San Ginés, el de las esquinitas.
- ¿Y cómo se reparten el horario las tartas y las hamburguesas?
De jueves a domingo, desde las 19.00 hasta las 24.00 es eight burgers, mientras que de miércoles a domingo desde las 9.00 hasta las 15.00 horas es eight cakes.
Imagínate lo que cambia el concepto que incluso los cuadros, cuando vas por la mañana, están inspirados en el en el branding de tartas y cuando vas por la tarde hay otros para ambientar las hamburguesas.
- Hace algunos años era impensable que un empresario se atreviera a comunicar un concepto para su local las mañanas y otro para las tardes…
Sí,creo que ha influido las subidas de los alquileres, el hecho de que todo está relativamente más caro, productos, trabajadores, seguridad social… Los autónomos pagamos mucho por nuestra actividad.
- ¿Cúal es el concepto de Eight Cakes?
Es una marca un poco más sofisticada que Eight Burgers, que es una marca que hace mucho más ruido como yo.
Son ocho tartas inspiradas en ocho países, como con las hamburguesas, pero esta vez centrado en desayunos y almuerzos. Todos los meses vamos a tener platos relacionados con la fruta que haya de temporada. Este mes tenemos una ensalada de sandía y gazpacho de sandía.
Como también estamos en temporada de mora, la tarta exclusiva de esta semana lleva una mermelada de moras que estuve recogiendo con mi madre.
- Una de tus tartas es de queso, cuentame su historia…
Es una tarta inspirada en América a base de queso cheddar, que yo nunca he visto en tartas. Es un queso que usamos mucho en hamburguesas. A mí América me suena a cheddar y a bacon crujiente. Para la tarta hemos usado una panceta curada crujiente por encima, que le aporta un punto salado.
- Cuéntanos sobre algunas de las otras tartas…
Hay una a la que le tengo especial cariño. Se llama La Canaria, y es una tarta de gofio y plátano con queso semicurado de Montaña de Haría.
La Italiana va con queso parmesano y pecorino y así hasta ocho pasando por varios países.