En Academia Náutica Lanzarote – Bitácora, se han abierto las matrículas para reservar plaza y preparar el primer examen del año en Gran Canaria el día 22 de Marzo.
Las clases comenzarán el próximo lunes 3 de febrero en Arrecife y se impartirán los lunes, martes y jueves de 20:00 a 22:00 horas, con un cupo máximo de 20 alumnos.
De la misma forma, y garantizando a los alumnos inscritos su plaza en las prácticas obligatorias de navegación, se publica un calendario de prácticas abierto a todo el mundo.

Convocatorias 2025 en provincia de Las Palmas
- 22 De Marzo (Gran Canaria): PER y PNB
- 12 de Julio (Gran Canaria): PER, PNB y Patrón de yate
- 15 de Noviembre (Gran Canaria): PER, PNB, y Capitán de yate
Calendario de prácticas abierto
- Fechas del curso Licencias de Navegación (1er Semestre 2025):
- Enero: 25,
- Febrero: 9 y 22,
- Marzo: 8 y 22,
- Abril: 5 y 19,
- Mayo: 3, 17 y 31.
- Prácticas de PER y PNB: A determinar en función de los alumnos matriculados.

- Prácticas de Vela:
- 1 y 2 de Marzo.
- 10 y 11 de Mayo.
- Ampliación del PER:
- 14 y 15 de Febrero.
- Práctica de Patrón y Capitán de Yate.
- 25 y 26 de Julio.
- Perfeccionamiento de la navegación y travesía
Del 3 al 9 de mayo, realizaremos una navegación en flotilla. Durante cinco días, con tres barcos de crucero a vela, se dedicarán estos días al perfeccionamiento de la vela, navegación nocturna, fondeos, y astronomía. Está prevista realizar la vuelta a la isla y archipiélago Chinijo por el norte de Alegranza, realizando fondeos en función de la meteorología, en Alegranza, Isla de Lobos y Papagayo.

Prácticas privadas
Academia Náutica Lanzarote, como empresa de alquiler de embarcaciones, también organiza navegaciones y salidas privadas para grupos particulares, tanto a vela como a motor, siempre acompañados por patrones profesionales. Pregúntanos por tu travesía soñada con tus familiares y amigos.Te asesoramos y presupuestamos conforme a tus necesidades.

Cursos profesionales
- Buques de pasaje: del 17 al 24 de febrero, actualización 20 y 21 febrero
- Operador Restringido: del 25 febrero al 5 de marzo, actualización del 6 al 8 de marzo
- Formación Básica en seguridad: del 10 al 27 de marzo, actualización 25, 26 y 27 de Marzo
- Patrón Portuario: del 21 de abril al 23 de mayo, actualización 20, 21 y 22 de mayo.

Nuevo establecimiento de Academia Náutica Lanzarote Bitácora en Marina Lanzarote
Desde principios de este año, puedes visitar nuestro establecimiento en Marina Lanzarote.
Un lugar donde informarte y contratar todo lo relativo a los cursos profesionales, certificados STCW, actividades de navegación, y astronomía.
También podrás disfrutar de una experiencia de realidad virtual de navegación, astronomía e historia. Disponemos de una sala equipada con gafas Oqulus Meta Quest 3, donde podrás disfrutar de una experiencia inmersiva de navegación, constelaciones, mitología y planetas.
Dos experiencias, una de 9 minutos de duración y otra más completa de 19 minutos, que si te gusta navegar y mirar al cielo no te puedes perder. Puedes pasar todos los días en horario de oficina.
PER y PNB Online
Si tus ocupaciones profesionales, horarios o domicilio no te permiten acudir a nuestros cursos presenciales, puedes obtener los cursos PER y PNB on line.
Además, todos lo viernes podrás resolver dudas directamente con tu tutor.
Sus precios son de 170 € y 120 €, respectivamente. Una vez aprobado el examen, tienes garantizada tu plaza para las prácticas con los alumnos de presencial.

Añadir La Voz de Lanzarote como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.









