Un colegio de Lanzarote, reconocido por su excelencia educativa

El centro recibirá un distintivo por parte de la Consejería de Educación por su innovador modelo pedagógico, que integra la cultura, tradiciones y patrimonio canario más allá de los libros

EKN

4 de junio de 2026 (20:51 WEST)
Alumnos del colegio lanzaroteño tras un simulacro de Emergencias en una imagen de archivo.
Alumnos del colegio lanzaroteño tras un simulacro de Emergencias en una imagen de archivo.

Escucha el artículo ahora…

0:00
0:00

La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias entregará el próximo 16 de junio, en La Gomera, los Distintivos de Excelencia Educativa 2025-2026 a once centros de Canarias, unos reconocimientos que ponen en valor el trabajo desarrollado por centros públicos del archipiélago en ámbitos clave para la mejora de la educación.

Uno de los reconocimientos será para el CEIP Guiguan de Mancha Blanca, en el apartado de Patrimonio Natural, Social y Cultural Canario. La Consejería de Educación destaca que "en el Guiguan, Canarias no se estudia únicamente en los libros, sino que la cultura popular, las tradiciones y el patrimonio forman parte de la experiencia educativa y acompañan al alumnado durante todo el curso".

Así mismo destaca elementos de la cultura que son tenidos en cuenta en el centro como la lucha canaria, el timple o proyectos como Memoria Isleña acercan a niños y niñas a las raíces de las islas desde la práctica y el contacto directo con su entorno.

El acto, que estará presidido por el titular del área en el Ejecutivo regional, Poli Suárez, reunirá a representantes de los once centros reconocidos en esta edición, procedentes de seis islas. Sus proyectos abordan ámbitos tan diversos como la lectura, las matemáticas, la innovación, la inclusión, la igualdad o el patrimonio canario.

El resto de los reconocimientos serán para  la Escuela de Educación Infantil (EEI) Almirante Antequera, en Gran Canaria, por su trabajo en el fomento de la competencia en comunicación lingüística; el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Los Quintana, también en Gran Canaria, por el desarrollo de la competencia matemática; el CEIP Almácigo, en Tenerife, por su apuesta por la competencia digital; el CEIP Los Tarahales, en Gran Canaria, por la promoción del plurilingüismo y la educación intercultural.

Asimismo, recibirán este reconocimiento el CEIP Cristóbal García Blairzy, en Fuerteventura, en la categoría de equidad, inclusión y accesibilidad universal; el CEIP Puntagorda, en La Palma, por su proyecto de innovación educativa; el CEIP San Sebastián, en Tenerife, y el Instituto de Educación Secundaria (IES) Doramas, en Gran Canaria, ambos en la categoría de coeducación, igualdad y educación afectivo-sexual; el IES Benito Pérez Armas, en Tenerife, por la mejora de la convivencia, el bienestar y la protección del alumnado; y el IES José Zerpa, en Gran Canaria, por su liderazgo pedagógico y cultura participativa.

Más allá de las categorías, todos ellos comparten una misma vocación: ofrecer más oportunidades a su alumnado y convertir la escuela en un espacio conectado con su entorno y con las necesidades de la comunidad educativa.

Añadir La Voz de Lanzarote como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
LO MAS LEÍDO