Arrecife organiza dos cursos gratuitos de pilotaje de drones

Los cursos están dirigidos a la obtención de un certificado como piloto de drones que concede la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA)

EKN

Cursos de drones organizados por el ayuntamiento de Arrecife
Cursos de drones organizados por el ayuntamiento de Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Juventud, organiza dos cursos gratuitos de pilotaje de drones ‘Categoría Abierta A1-A3’ orientados a la obtención del título que concede la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA). Cada curso contará con un máximo de 30 alumnos y se impartirán en la Casa de la Juventud durante los ocho sábados comprendidos entre el 10 de septiembre y el 8 de octubre.

Las personas interesadas en participar en estos cursos, que serán impartidos por la empresa Lanzadrones, deberán ser mayores de edad, disponer de ordenador portátil y certificado o firma electrónica. Para participar hay que inscribirme enviando un correo electrónico a la empresa Lanzadrones aportando nombre y apellidos, fecha de nacimiento y número del documento acreditativo de identidad.

La alcaldesa, Astrid Pérez, señala que con la organización de estos cursos “el Ayuntamiento de Arrecife quiere cubrir una demanda creciente creciente sobre todo entre los jóvenes que quieren incorporarse al mundo laboral, dado que el pilotaje de drones cuenta cada vez con mayor salida profesional como puede comprobarse en el importante número de empresas que piden personas tituladas para llevar a cabo esta labor”.

Por su parte, la concejala de juventud Elisabeth Merino resalta “la importancia” de la parte práctica de estos cursos consistente en el vuelo de drones por parte de los instructores, “porque permitirá al alumnado adquirir conocimiento directo de los aspectos del vuelo” de este tipo de aeronaves no tripuladas. En este sentido, la concejal de Juventud subraya que “el Ayuntamiento ha tramitado en coordinación con el Aeropuerto César Manrique los permisos pertinentes para llevar los vuelos a cabo”.

El temario de los cursos incluirá los siguientes apartados: ‘Registro como operador de drones’, ‘Preparación del temario para la obtención del título ‘Categoría Abierta A1- A3’, ‘Conocimiento general del vuelo con UAS’, ‘Procedimientos operacionales’ y ‘Salidas profesionales con dron’, ‘Examen A1-A3’ y ‘Demostración de vuelo con dron por parte de los profesores’.

LO MAS LEÍDO