La Voz de Lanzarote, entre los 60 editores nacionales presentes en Google News Showcase

Pablo Muzás: "En La Voz de Lanzarote, estamos encantados de poder contribuir al impulso de la información local en el que Google se ha comprometido con Google News Showcase"

EKN

Editores Google News Showcase en España
Editores Google News Showcase en España

El gigante tecnológico Google ha anunciado el lanzamiento del servicio Google News Showcase, un programa de contenidos online bajo licencia, especialmente seleccionados por los medios adheridos. 

News Showcase está ahora disponible en España con la participación de 60 editores que, en conjunto, representan más de 140 publicaciones, entre las que figuran medios informativos nacionales, regionales y locales, como ABCAtresmedia, CatalunyapressEl EspañolEuropa PressEl País, por citar solo algunos. La Voz de Lanzarote ha sido seleccionada igualmente entre los medios locales que participan en esta iniciativa.

News Showcase arrancó en octubre de 2020, en más de 18 países. Incluye a Australia, Reino Unido, Japón, Colombia, Alemania, Brasil, Nueva Zelanda, Canadá, Portugal, Italia y Argentina, además del actual estreno en España.

Ejemplos de paneles de Google News Showcase
Ejemplos de paneles de Google News Showcase

Los paneles de News Showcase de los medios informativos españoles comenzarán a verse en Google News para Android, iOS y la web, y en Discover para iOS y Android. Estos paneles remiten a los lectores a los artículos completos de los sitios web respectivos de las publicaciones, generando una oportunidad para profundizar en su relación con los lectores. 

El propio comunicado de Google recoge las impresiones de La Voz de Lanzarote. "En La Voz de Lanzarote, estamos encantados de poder contribuir al impulso de la información local en el que Google se ha comprometido con Google News Showcase", afirma Pablo Muzás, su director gerente. "El acceso a contenido informativo de calidad y veraz es de vital importancia para la cohesión e identidad de las comunidades locales".