La Cámara y ATA colaborarán para que más autónomos accedan a las ayudas a la digitalización

Unos 6.700 autónomos de Lanzarote pueden beneficiarse de las ayudas de los fondos europeos Next Generation para la digitalización empresarial a través del Kit Digital

EKN

José Valle y Lorenzo Amor durante la firma del convenio
José Valle y Lorenzo Amor durante la firma del convenio

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han firmado un convenio en el que se acuerda que la Cámara asesore e informe del servicio gratuito que ofrece ATA para la gestión de la solicitud de la ayuda del Kit Digital del Gobierno de España para promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos a través de los fondos europeos Next Generation.

El convenio firmado entre el presidente de la Cámara, José Valle Martínez, y el presidente de ATA, Lorenzo Amor, fortalece el trabajo tanto de la Cámara como de ATA para informar, difundir y apoyar al tejido empresarial en materia de innovación y transformación digital. Así, ambas entidades ofrecerán actuaciones coordinadas en sus actividades para favorecer el avance digital de las empresas locales

La Cámara de Comercio ofrece un servicio de asesoramiento y formación a través de su Oficina Acelera pyme, en el marco de la colaboración entre Cámara España y Red.es, para la sensibilización en innovación y transformación digital.

Por su parte, ATA ha diseñado y desarrollado un servicio para la gestión del proceso de presentación de la solicitud del programa Kit Digital, que tras la firma de este convenio queda a disposición de los autónomos de Lanzarote.

 

13.000 pymes y autónomos de Lanzarote pueden beneficiarse de las ayudas

Se estima que algo más de 6.700 autónomos en Lanzarote podrían beneficiarse de estos bonos digitales, cifra a la que habría que sumar 6.000 sociedades más con potencial para acceder a estas ayudas. En total unos 13.000 beneficiarios.

José Valle destacó que “este acuerdo con ATA viene a complementar los servicios gratuitos que ofrece la Cámara a través de la Oficina Acelera pyme, en el avance digital de nuestro tejido empresarial. Esta es una apuesta muy importante para adaptar nuestro tejido productivo al nuevo escenario de los negocios, a las nuevas demandas de sostenibilidad ambiental y los canales de distribución, mediante herramientas digitales, el trabajo a distancia, el comercio electrónico y el marketing digital”, ha dicho.

Lorenzo Amor, presidente de ATA, se ha referido a este convenio como una oportunidad “de poder acceder a una subvención que nos hará llegar más lejos, ser más eficientes, más sostenibles y más competitivos. En el fondo, que nos hará vender más”. En el último Barómetro de ATA presentado hace apenas unos días se detecta “que aún queda un 17,9% de autónomos a los que la información sobre este fondo no les ha llegado bien. Y se suma al 54,8% que aún no la ha solicitado.

Menos de un tercio de los autónomos ha iniciado los trámites de la solicitud por lo que vamos a hacer todos los esfuerzos para remitir esta situación y que todos los autónomos accedan a los fondos”, ha añadido Amor.

 

 

LO MAS LEÍDO