Mazda 2 renovado: la misma tecnología de siempre y detalles exteriores brillantes

La actual tercera generación del utilitario Mazda 2 se somete a su segunda actualización desde 2014

10 de marzo de 2023 (12:18 CET)
Mazda 2 2023 rojo
Mazda 2 2023 rojo

Entre las novedades que identificarán al renovado "cinco puertas" del Mazda 2 destaca un panel ciego con una pequeña ranura en la parte superior en lugar de la tradicional parrilla del radiador.

Normalmente, este tipo de paneles son característicos de los modelos "a pilas", pero el "dos" no tiene versión eléctrica ni siquiera electrificada. La empresa ofrece una selección organizada de recambios Mazda para el Mazda 2 actualizado, lo que garantiza una alta calidad y fiabilidad del vehículo.

Un amplio programa de personalización permite crear 198 combinaciones de colores para el vehículo. En concreto, el fabricante está preparado para pintar las carcasas de los retrovisores exteriores, las cubiertas de las ruedas, la parrilla, el spoiler y otros elementos exteriores en cualquier color. También hay varias opciones de decoración en cada paquete. Además, el fabricante ofrece una amplia selección de adhesivos y un techo de contraste.

El interior presenta costuras de contraste en todos los colores y revestimientos en el panel frontal y la consola central. La versión Sport conserva la tradicional parrilla del radiador. Estos portones traseros también presentan una decoración negra en el exterior y roja en el interior.

Mazda 2 2023
Mazda 2 2023

El equipamiento de serie sigue siendo el mismo. En el mercado japonés, el utilitario está disponible con un motor atmosférico de gasolina de 1,2 litros y 110 o 115 CV y con un motor turbodiésel de 1,5 litros y 105 CV. La transmisión es manual o automática de seis velocidades. La tracción total sólo está disponible en el hatchback de dos pedales.

En el mercado nacional de la marca, las ventas del Mazda 2 rediseñado comienzan en marzo. El precio mínimo es de 11.800 dólares. El utilitario estará disponible en otros países más adelante.