Firmar una hipoteca es, en un alto porcentaje de los casos, contraer una deuda para casi toda la vida. Por eso, es importante valorar las opciones que ofrecen las diferentes entidades bancarias, qué tipo de préstamos conviene caso por caso, las condiciones de devolución, etc.
A esto hay que sumar el amplio catálogo de hipotecas que existen en la actualidad. Desde la financiación al 100% de una hipoteca si eres funcionario público hasta los avales ICO, recientemente presentados por el Gobierno para activar la compra de los ciudadanos que tienen más dificultades para acceder a la compra de inmuebles.
Esto hace que, a la hora de pedir una hipoteca, la mayor parte de las personas se enfrenten a una gran cantidad de términos, condiciones y supuestos que desconoce. «La sensación de sentirse perdidos y nadando en un mar de dudas es muy común en estos escenarios», explican desde Hipotecas 100, especializados en asesorar a clientes que buscan adquirir una vivienda.
Cada vez son más las personas que confían en la ayuda de un asesor hipotecario a la hora de negociar la financiación de la compra con las distintas entidades bancarias.
«Nuestro trabajo es el de mediar con los bancos, filtrar la información y facilitar al cliente entender a qué se enfrenta para elegir la opción que más le conviene», detallan estos expertos que cuentan con una amplia cartera de negociadores y conocen cada sutil cambio que se da en el mercado inmobiliario.
¿Qué hace un asesor hipotecario?
Lo primero que hace un asesor hipotecario es volcar toda la información que tiene de este complejo mundo a su cliente. Y lo hace paso a paso, focalizando en lo que interesa para cada caso y sin abrumar con cifras, porcentajes, condiciones, euríbor y otros términos complejos.
En otras palabras, el asesor de hipotecas allana el camino entre la idea de comprar una casa y la firma de una hipoteca beneficiosa para el usuario. Y no solo aportando la información que necesita el comprador, sino que estudia su caso, valora las posibilidades de compra e incluso negocia por él ante las entidades financieras hasta conseguir la hipoteca perfecta.
«La garantía es la de conseguir los mejores tipos de interés y condiciones que podría lograr el cliente dependiendo de su perfil económico y vital», añaden desde la compañía, que está inscrita en el Registro Estatal de Empresas de Intermediación Financiera y asegura la mayor protección al usuario.
Además, un asesor hipotecario ahorra tiempo, en un escenario en el que ser el primero en presentar la hipoteca aprobada puede ser clave para adquirir la vivienda. «Conocemos el mercado y sabemos a qué puerta llamar para obtener un trato ventajoso dependiendo del perfil del comprador», aseguran, gracias a su dilatada experiencia en este trabajo en concreto dentro del amplísimo mundo de la financiación bancaria.
Todo esto hace que la figura del asesor hipotecario sea cada vez más relevante en el cierre de acuerdos de inyección de líquido, desde los bancos hacia las personas que optan a comprar una nueva vivienda. Explorar esta posibilidad es apostar por una de las herramientas claves para lograr una hipoteca que no ahogue las finanzas familiares mientras se paga la hipoteca.