En Idento se definen como una agencia de marketing digital especializada en publicidad y posicionamiento en internet, y orientada a resultados.
Los tres socios de Idento nos cuentan que el principal objetivo de la agencia es dar visibilidad a las empresas que quieren dar el salto a internet y potenciar los resultados de las que ya llevan trabajando el canal online varios años. Para ello ofrecen servicios de publicidad en buscadores SEM y en medios sociales, posicionamiento SEO, diseño web y usabilidad. Gracias al marketing digital, los negocios que trabajan con Idento consiguen que más personas accedan a sus sitios web, compren sus productos o adquieran sus servicios.
La trayectoria de Idento comienza en 2006 con proyectos orientados a programación web y a la publicidad en buscadores, que en ese momento estaba en pañales. Pero no es hasta 2010 cuando se produce el gran punto de inflexión, y deciden especializarse en el marketing digital. Desde entonces, han evolucionado hasta convertirse en un referente en este sector.
Estos quince años de experiencia basada en la búsqueda del beneficio de sus clientes les ha permitido diferenciarse de su competencia, gracias a una constante formación e innovación del equipo y la renovación de sus productos.
“A pesar de ser una PYME y no contar con los recursos de las grandes organizaciones, nuestra especialización, flexibilidad, experiencia y evolución continuas nos ha llevado a los primeros puestos del ranking de las mejores agencias tanto de SEO como de SEM de España”, afirma Enrique Clemente, su Director de Operaciones y uno de los socios fundadores, quien ha vivido la evolución de Idento desde sus comienzos.
Esta expansión de la agencia también se ha visto reflejada en el tipo de cliente que acude a contratar sus servicios, ya que actualmente prestan servicio a empresas cada vez más grandes y de ámbito no solo nacional, sino internacional, pero sin dejar de lado a los pequeños negocios locales, que también necesitan la ayuda de profesionales digitales.
Modelo de trabajo mixto
Para Idento la pandemia supuso un cambio en la forma de trabajar. No les quedó otra opción que adoptar el teletrabajo de forma inmediata, aunque los propios trabajadores aseguran que se adaptaron de una forma muy rápida, eficiente y productiva.
Aún así, todos están de acuerdo en que la vuelta a la oficina ha tenido un impacto muy positivo en todo el equipo, tanto para relacionarse de nuevo con los compañeros y tener una conexión cercana entre los distintos departamentos, como para que el personal nuevo incorporado recientemente se conozca.
Los dirigentes de Idento han sabido ver los beneficios de ambas formas de trabajar y han decidido implantar un modelo mixto de trabajo que combina la presencia física en la oficina con el teletrabajo.
De esta manera, los empleados cuentan con una gran flexibilidad que fomenta la conciliación familiar y mejora la productividad de toda la plantilla.
Nueva sede
La agencia no ha parado de crecer, y es que actualmente son cerca de 40 trabajadores, por lo que necesitaban un nuevo espacio donde desarrollar su actividad.
Así, aprovechando este tiempo de parón a causa de la pandemia, en Idento decidieron adquirir una nueva oficina para reformarla y adaptarla a los nuevos tiempos.
La nueva sede está situada en el área metropolitana de Granada, en Armilla, concretamente en la Calle Graham Bell Nº3, en la planta baja del edificio San Isidro, y con una entrada cercana a la autovía para que los clientes y trabajadores tengan un fácil acceso.
Un nuevo centro de trabajo en el que Idento ha apostado por la amplitud, la mayor comodidad y diferentes ambientes de trabajo donde sus empleados puedan desarrollar al máximo sus capacidades.
Sus casi 600 m2 están distribuidos en diferentes espacios de trabajo tanto individual como de equipo que están aislados acústicamente, varias salas de diversos tamaños, una cafetería totalmente equipada con zona de descanso, y un amplio patio interior para tomar el aire.
Resultados
Idento ha mantenido en los últimos años un crecimiento sostenido por encima de los dos dígitos, facturando en 2021 una cantidad por encima de los 1,2 millones de euros.
Tras el nuevo cambio de oficina en 2022 también han apostado por reinventar su identidad corporativa, dándole un cambio a su imagen y al logotipo de la empresa, adaptándose a los nuevos tiempos y con un diseño más moderno.
Además, la trayectoria de Idento ha sido reconocida un año más por Google, que le ha otorgado el reconocimiento de Google Partner Premier 2022, al que solamente pueden optar el 3% de las agencias de marketing digital españolas, las que ofrecen mejores resultados.
Así mismo, Marketing4Ecommerce, uno de los medios digitales más prestigiosos, ha situado a Idento como la 4ª mejor agencia de SEO y la 8ª mejor en SEM a nivel nacional.
Este cúmulo de reconocimientos por parte de Google y medios digitales especializados en marketing han creado en Idento unas ventajas significativas respecto a sus competidores, que la han llevado a posicionarse entre las mejores agencias digitales de España.
Los directivos de la agencia tienen claro que cada vez son más los negocios que se incorporan al mundo digital, y la competitividad crece año tras año, por lo que es de vital importancia estar muy especializados y formados en este sector que exige cada vez más profesionalidad.
Formación y conocimiento
Desde hace 9 años Idento aprovecha la experiencia acumulada de sus trabajadores para impartir diversos cursos de formación, que en colaboración con la Fundación UNED desarrollan contenidos de diversas áreas del marketing digital.
Algunas de sus formaciones tienen más de 10 ediciones a sus espaldas, renovándose y actualizándose cada año, pues el marketing digital y las herramientas cambian muy rápido. Además, imparten formaciones específicas para los departamentos de marketing de diferentes empresas y otras organizaciones como Cámaras de Comercio.
La escasez de profesionales con experiencia real contrastada hace que en Idento prefieran incorporar a personas sin experiencia y utilizar sus propios recursos para la formación interna del personal en prácticas. De esta manera, los preparan para su forma de trabajar y los resultados son mejores. Ofrecen una formación actualizada y orientada a la realidad del mundo digital.