Ir al contenido principal

Valle revalida la Presidencia de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa: conozca su equipo

Ha sido reelegido para un nuevo mandato de cuatro años tras no presentarse ninguna candidatura alternativa

Foto de familia en la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa
Foto de familia en la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa

José Valle continuará al frente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa tras ser reelegido por aclamación para un nuevo mandato de cuatro años, al no presentarse ninguna candidatura alternativa ni registrarse aspirantes a la Presidencia de la entidad cameral.

La reelección de Valle supone un respaldo unánime a la gestión desarrollada durante los últimos cuatro años, un periodo en el que la Cámara ha reforzado su papel como agente impulsor del desarrollo económico de la isla y como interlocutor de referencia para el tejido empresarial lanzaroteño.

Durante su primer mandato, José Valle ha fundamentado su acción de gobierno en "una gestión orientada a resultados, logrando triplicar el presupuesto de la institución y ampliando significativamente su capacidad de actuación en ámbitos clave para la economía insular". Paralelamente, ha impulsado una estrategia basada en la unidad empresarial, favoreciendo el consenso entre los distintos sectores económicos de Lanzarote y consolidando a la Cámara como una voz representativa y cohesionada en defensa de los intereses generales de la isla.

Al frente de la Cámara, Valle ha defendido de manera constante un modelo de crecimiento para Lanzarote basado en la cualificación, la formación y la mejora de la productividad, apostando por un desarrollo económico sostenible que genere oportunidades de empleo de calidad y una mayor competitividad para las empresas lanzaroteñas.

La ausencia de candidaturas alternativas tanto para la presidencia como para los órganos de gobierno de la institución refleja el amplio respaldo obtenido por la gestión realizada y la confianza del tejido empresarial en el proyecto desarrollado durante los últimos cuatro años.

Junto a José Valle, el nuevo Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Lanzarote queda integrado por María Carmen Martinón Ramírez, en representación de Representaciones Industriales Canarias, como vicepresidenta primera; José Antonio Martínez Mpanga, de Logimarex S.L., como vicepresidente segundo; y Naira Valls Cabrera, del Grupo Cabrera Medina, que ejercerá como tesorera.

Asimismo, formarán parte del Comité Ejecutivo como vocales Beatriz Salazar Hernández, en representación propia; Nicolás Andrés López Ramírez, de Revoco de la Triguera; Rafael Lasso Lorenzo, de Puerto Marina Rubicón Lanzarote; y Raquel Caraballo Valdivia, de Aloe Plus Lanzarote.

Tras su reelección, José Valle agradeció la confianza depositada por el pleno cameral y reafirmó su "compromiso de seguir trabajando por una Cámara útil, cercana y capaz de responder a las necesidades de las empresas de la isla". Asimismo, destacó que la "unidad empresarial seguirá siendo uno de los pilares fundamentales de su mandato, junto con la formación, la innovación y el fortalecimiento de la competitividad del tejido productivo".

El nuevo mandato estará marcado por la continuidad de las líneas estratégicas impulsadas en los últimos años, con especial atención a la capacitación del capital humano, la transformación digital, el apoyo al emprendimiento y la defensa de iniciativas que contribuyan al desarrollo económico y social de Lanzarote.

Añadir La Voz de Lanzarote como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora