El teletrabajo se popularizó durante la pandemia de covid 19 y se ha consolidado en numerosas profesiones y perfiles, pero además está contribuyendo al negocio hotelero. Según una reciente encuesta, cada vez más hoteles están lanzado ofertas para aquellos que necesitan un lugar para trabajar con Wi-Fi premium, acceso a equipos de impresión y escaneo o descuentos en restaurantes.
Según una encuesta realizada por la empresa Passport Photo Online entre profesionales hoteleros de España, el 65% de los clientes reservan habitaciones de hotel con la intención de usarlas como su espacio de trabajo.
Entre los que eligen una habitación de hotel para trabajar lo que más aprecian es el soporte técnico que pueda ofrecer el hotel. Además los teletrabajadores de hotel optan en un 35% por estancias de varios días.
La razón principal por la que eligen un hotel para trabajar -el 23% eligieron esta respuesta- es poder reunirse con clientes o compañeros en un entorno profesional, seguida del deseo de cambiar de entorno, que es elegida por el 15% de este tipo de clientes.
Además, la inmensa mayoría de los empleados de empresa, el 89%, desea que sus compañías ofrezcan la posibilidad de trabajar desde el hotel.
En lo que se refieren a la productividad, más del 60% de los profesionales dicen ser o bien ligeramente más productivos o mucho más productivos cuando trabajan desde una habitación de hotel. Un porcentaje similar dice ser más creativo.