Los trabajadores temporales públicos de Lanzarote se concentran contra el "abuso de las contrataciones"

Se han celebrado en más de 50 ciudades españolas, promovida por el Movimiento Independiente #MI15

Concentración de los trabajadores temporales públicos en Lanzarote
Concentración de los trabajadores temporales públicos en Lanzarote

Los trabajadores temporales públicos del Gobierno de Canarias en Lanzarote han apoyado las concentraciones que se han producido el 15 de febrero en más de 50 ciudades españolas, promovidas por el Movimiento Independiente #MI15, conmemorando así la masiva manifestación que se celebró en Madrid hace justamente un año.

Estas concentraciones que se unen a las iniciadas el 14 enero y 31 de enero en toda España y con "gran éxito" se engloban en una movilización continua y periódica, hasta que se resuelva "el abuso de la administración sobre los trabajadores temporales".

"El objetivo no es otro que no saquen nuestras plazas y nos despidan hasta que no se castigue al infractor y se nos compense del abuso al que estamos siendo sometidos", señalan en un comunicado.

"Por eso pedimos el aplazamiento de estos procesos y exigimos el inicio de un procedimiento de inspección que determine qué empleados están en abuso. Posteriormente, y a falta de una sanción, pedimos que a través de una regularización administrativa se nos haga fijos en nuestro empleo como así manda Europa y así se hace en la privada". De otro modo, añaden, "se causarían daños irreparables que acabaremos pagando no sólo los temporales en abuso despedidos, sino todos los ciudadanos".

LO MAS LEÍDO