Sube la gasolina en Lanzarote, única isla sin bonificación entre las no capitalinas

A pesar de la subida de los combustibles tras el inicio del conflicto entre Israel e Irán, la isla conejera sigue teniendo los precios más bajos del archipiélago

30 de junio de 2025 (12:41 WEST)
Un hombre reposta gasolina. Combustibles.
Un hombre reposta gasolina. Combustibles.

La guerra entre Israel e Irán desatada el pasado viernes 13 de junio ha aumentado el precio de la gasolina en Lanzarote, que hoy cuesta de media 1,07 euros, un 6,7% más de lo que marcaba en junio.

No obstante, Lanzarote sigue teniendo la gasolina más barata de Canarias, tanto que es la única isla no capitalina que se queda sin la bonificación del Gobierno de Canarias. 

La Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias ha determinado la cuantía de las bonificaciones al combustible en las islas no capitalinas para el tercer trimestre, que oscilarán entre los 5 céntimos/litro en Fuerteventura y los 25 de El Hierro.

Lanzarote queda excluida de las bonificaciones porque mantiene un diferencial negativo con respecto al precio medio en Gran Canaria (1,146 euros el litro en la última semana) y Tenerife (1,144) euros.

 

En La Gomera y La Palma, la bonificación será de 20 céntimos

En el caso de La Palma, la Consejería de Hacienda enfatiza que se mantiene la bonificación extraordinaria de 20 céntimos por litro autorizada en Consejo de Gobierno, atendiendo a la especial situación de recuperación económica en la que está sumida la isla y el estado de su sistema viario tras la erupción volcánica.

En cuanto a la variación en las cuantías e islas, explica que se determina según los precios medios de cada isla comparados con los de Gran Canaria y Tenerife para el mismo período, de manera que la bonificación se ajuste a los costes reales que soportan los ciudadanos de las islas no capitalinas.

De esta manera, la media de los precios de suministro de gasolina G95 y gasóleo GOA en Gran Canaria y Tenerife durante abril, mayo y la primera quincena de junio fue de 1,16 euros.

Esta cifra es la que se ha tomado como referencia de los precios medios de los mismos suministros en el mismo período para las islas no capitalinas, exceptuando La Palma, y que fueron de 1,22 euros de media para Fuerteventura; de 1,39 euros en La Gomera y de 1,41 euros, en el caso de El Hierro.

 

LO MAS LEÍDO