Si se descuentan los 20 céntimos de bonificación al combustible que se aplican en las gasolineras de La Palma, La Gomera y El Hierro desde el pasado 1 de abril, solo en la isla más occidental de Canarias se paga más que en Lanzarote.
Con el descuento, el litro de gasolina en El Hierro se queda en 1,415 euros de media en mayo, mientras que en Lanzarote se paga a 1,406, según los datos publicados por el Centro de Datos de Lanzarote con base en las estadísticas de la Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias.
La bonificación a la gasolina en las islas verdes hace que este combustible sea más barato que en Lanzarote tanto en La Palma, donde el litro se queda en 1,274 euros, como en La Gomera, donde se paga ahora de media 1,317 euros.
Además, se da la circunstancia de que en Fuerteventura, que como Lanzarote tampoco cuenta con bonificaciones al combustible, el litro está marcando de media este mes 1,389 euros el litro, y por tanto cuesta menos que en la isla conejera.
No sorprende que, como viene siendo habitual desde tiempo inmemorial, este combustible es más barato en Gran Canaria, donde actualmente se vende a 1,288 euros de media el litro, y en Tenerife, cuyo precio medio se ubica en los 1,299 euros.