La gasolina bajará 20 céntimos el viernes: éstas son las gasolineras más baratas de la isla

La reducción entrará en vigor el próximo 1 de abril y se prolongará hasta el 30 de junio para todos los consumidores

Gasolina.

El Consejo de Ministros ha aprobado una bonificación de 20 céntimos por litro o kilo de combustible para todos los ciudadanos como parte del Plan de Respuesta al impacto económico de la invasión de Ucrania, según publica la agencia de noticias EFE.

Concretamente, el Estado costeará 15 céntimos del total y las petroleras un mínimo de 5 céntimos del precio del gasóleo, gasolina, gas y adBlue. Además, los transportistas profesionales también contarán con con ayudas directas valoradas en 450 millones de euros, divididos en 1.250 euros por camión, 950 por autobús, 500 euros por furgoneta y 300 euros por vehículo ligero, como VTC, taxis o ambulancias.

Estas medidas entrarán en vigor este viernes 1 de abril y se prolongarán hasta el 30 de junio.

En la isla de Lanzarote, los precios del combustible siguen alcanzando máximos históricos, por lo que encontrar la gasolina más barata puede convertirse en una tarea complicada, debido a la diferencia de precios entre unos establecimientos y otros. Cabe destacar que el combustible más caro y el más barato se encuentran, paradójicamente, en el municipio de Yaiza

 

Las gasolineras más baratas de Lanzarote

Si hablamos de gasolina 95, el primer puesto lo ocupa la gasolinera de Marina Rubicón, en Yaiza, con un precio de 1,359 euros el litro, seguida de la SPL de Tías a Yaiza con un precio de 1,388 euros y la PCAN de Tías a 1,399, según datos del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

En cuanto a la gasolina 98, los precios suben, pero la SPL de Tías a Yaiza mantiene las cifras más bajas, a 1,478 euros el litro, seguida de la PCAN de Arrieta a 1,489 y la PCAN Tías a 1,498 euros el litro.

Por su parte, el gasóleo más económico se encuentra, una vez más, en la SPL de Tías a Yaiza 1,379 euros, le sigue la gasolinera de Marina Rubicon en Yaiza a 1,398 y el tercer puesto lo ocupa la CEPSA de la Avenida del Varadero en Puerto del Carmen a 1,408 euros el litro.

 

La gasolina más cara de la isla

En la otra cara de la moneda se encuentran los establecimientos con el combustible más caro de Lanzarote, donde la gasolinera E.S. Yaiza, en la carretera a las Montañas del Fuego, ocupa el primer puesto en los tres tipos de combustibles, con el precio de la gasolina 95 a 1,539 euros el litro, la gasolina 98 a 1,609 euros y el gasóleo a 1,569.

En relación a la gasolina 95, la CEPSA de Tinajo y la DISA GC-740 a Tinajo cierran el podio con precios a 1,539 y 1,508 euros el litro respectivamente. También lo hacen con el gasóleo a 1,479 euros en la CEPSA y 1,478 euros el litro en la DISA.

Finalmente, la gasolina 98 más cara, después de E.S. Yaiza, se encuentra en la CEPSA de Teguise y Guatiza con el combustible a 1,609 euros el litro.

LO MAS LEÍDO