El nuevo Lidl de Argana, a punto de abrir sus puertas

La cadena de supermercados alemana ha invertido 4,7 millones en la nueva tienda, donde trabajarán 40 personas

EKN

 - 

EKN

28 de febrero de 2024 (12:45 CET)
Actualizado el 28 de febrero de 2024 (14:16 CET)
Visita institucional al nuevo Lidl de Argana, en Arrecife
Visita institucional al nuevo Lidl de Argana, en Arrecife

Lidl abrirá este jueves su cuarta tienda en Lanzarote, concretamente en el barrio de Argana de la capital, dentro de su plan de expansión en la región . 

Situada en la Carretera San Bartolomé, junto al Centro Comercial Argana, este nueva tienda ha supuesto una inversión de 4,7 millones de euros para su construcción y equipamiento, y la creación de 40 empleos directos. La ejecución de este proyecto fue confiada a empresas locales.

Con la de Argana, Lidl contará con cuatro tiendas en servicio en la isla: dos en Arrecife, una en Playa Honda y otra en Puerto del Carmen.

El nuevo punto de venta cuenta con más de 1.440 metros cuadrados ofrecerá productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería) y de nevera, también secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. También inclurirá semanas temáticas de alimentación internacional.

 

Productos canarios por valor de 80 millones al año

Coincidiendo con la apertura, Lidl ha querido refrendar su apoyo a los productores agroalimentarios canarios, a quienes el pasado año compró mercancía por valor de unos 80 millones de euros.

Entre los productos de Lanzarote, ofrece quesos de cabra de El Faro, sal de las Salinas de Janubio, Batatito´s de La Florita, y en las próximas semanas se incorporará el vino Antigua Malvasía Volcánica, un caldo blanco, seco, de Bodega La Geria, que se suma a su amplia oferta de vinos canarios.

El horario comercial de la tienda Lidl en Argana es de 8.30 a 22.00h de lunes a domingos y cuenta con más de 90 plazas de aparcamiento.

Lidl ha informado de que el nuevo punto de venta ha sido "construido bajo estrictos estándares de sostenibilidad e incorpora varias medidas de eficiencia energética como 3 puntos de carga gratuitos para vehículos eléctricos, iluminación LED o clima domotizado, entre otras".

Con motivo de la apertura de este nuevo espacio comercial, el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, la consejera de Consumo y Gobierno Abierto del Cabildo, Aroa Revelo Betancort y la concejal de Turismo y Comercio de Arrecife, Elisabeth Merino Betancort, han visitado el nuevo establecimiento junto con el director regional de Lidl en Canarias, Jesús Toro, y miembros de la dirección regional de la compañía. 

En el resto de Canarias, Lidl también ha abierto en los últimos cinco años cuatro establecimientos en Tenerife, otros cuatro en Gran Canaria y uno en Fuerteventura.

LO MAS LEÍDO