Las medidas objeto de ayuda son las siguientes: agricultura ecológica; cultivos leñosos en pendientes o terrazas (viñas en pendientes del 8%) con una superficie mínima de 10.000 m2; mantenimiento y conservación de cercas y muretes tradicionales (muros de piedra) con la misma superficie mínima; pastoreo en fincas de su propiedad o con autorización de los dueños; práctica de trashumancia, y variedades de vegetales autóctonas en riesgo de erosión genética: cebolla y lenteja de Lanzarote, batata (canaria, de año, de seis meses blanca, perejila, yema huevo y pata gallina).
Los compromisos de estas subvenciones se extienden a cinco años, debiendo mantener los muros levantados y el terreno limpio y cultivado.
Documentación necesaria
La documentación que se deberá aportar es el DNI vigente, la cuenta corriente y los planos de las fincas SIGPAC con los recintos separados. Para ello, desde el Área de Agricultura recomiendan a los interesados que acudan al Ayuntamiento donde tenga situadas las fincas, para así acelerar la tramitación.
El horario de atención al público será de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas.