La Cámara de Comercio ha presentado su nueva institución jurídica, que resolverá conflictos entre empresarios sin necesidad de acudir a los juzgados

Lanzarote ya cuenta con una Corte de Arbitraje y mediación para conflictos mercantiles

Con la finalidad principal de prestar el acceso a una justicia más ágil al empresariado local, la Cámara de Comercio de Lanzarote ha presentado la Corte de Arbitraje y Mediación. Una institución creada para ...

12 de enero de 2009 (03:52 CET)
Lanzarote ya cuenta con una Corte de Arbitraje y mediación para conflictos mercantiles
Lanzarote ya cuenta con una Corte de Arbitraje y mediación para conflictos mercantiles

Con la finalidad principal de prestar el acceso a una justicia más ágil al empresariado local, la Cámara de Comercio de Lanzarote ha presentado la Corte de Arbitraje y Mediación. Una institución creada para constituirse como un sistema de resolución extrajudicial de conflictos mercantiles y que supondrá un ahorro en costes a la hora de obtener una resolución, el laudo arbitral, que decida sobre el fondo del asunto y que sea de obligado cumplimiento para las partes, al igual que lo es una sentencia judicial.

La mediación será un servicio que se ofrecerá de forma gratuita al empresariado de la isla, mientras que el arbitraje tendrá unos costes menores que los que suele implicar el proceso tradicional en los tribunales.

El acto de presentación, que tendrá lugar este martes, 13 de enero, a las 10:00 horas en el Arrecife Gran Hotel, contará con la participación del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Antonio Castro Feliciano, y el presidente de la Corte Española de Arbitraje, Bernardo Cremades. Al acto están invitados los abogados interesados, así como los colegios profesionales, empresarios, políticos e instituciones públicas de la isla.

Durante la presentación, se explicará cuál es el funcionamiento de la institución y se hará especial énfasis en que los empresarios y los asesores comiencen a incluir la cláusula de sometimiento en los distintos contratos que celebren, con el fin de que posteriormente toda controversia pueda verse sujeta a este proceso.

LO MAS LEÍDO