Lanzarote aumenta en 43 vuelos semanales su conectividad para este invierno

Reino Unido y Alemania son los mercados que más vuelos ganan, mientras Francia y Países Bajos son los que más pierden

5 de octubre de 2023 (06:54 CET)
Viajeros embarcando para sus respectivos vuelos en el aeropuerto César Manrique
Viajeros embarcando para sus respectivos vuelos en el aeropuerto César Manrique

La conectividad de la isla para este invierno aumenta un 6.6% en número de vuelos con respecto al año pasado, según datos publicados por Turismo Lanzarote. 

La temporada invernal en la isla contará con un total de 671 vuelos directos semanales, 43 más de los que hubo el año pasado, lo que equivale a 97.824 plazas, un 7,9% más que en 2022.  

 

Los mercados que más vuelos ganan

El mercado que más suma es Reino Unido, que contará con 17 vuelos más hasta un total de 184 vuelos directos semanales. A continuación Alemania, que tendrá 8 vuelos más hasta un total de 51 a la semana, seguida de Irlanda, desde donde partirán 7 vuelos más hasta un total de 37

Italia y Suiza suman tres vuelos más cada una, con lo que el total para Italia será de 15 vuelos semanales y de 8 para su vecino transalpino.  

Los mercados de Austria, Bélgica y Polonia tendrán un vuelo adicional cada uno a la semana, con lo que contarán con 2, 8 y 4 vuelos respectivamente.

Croacia y Marruecos se estrenan este invierno con un vuelo directo semanal cada uno a la isla. 

 

Países que pierden conexiones con Lanzarote o se quedan igual

Francia y Países Bajos contarán con dos vuelos menos a la semana este invierno, por lo que la conectividad con el país galo se queda en 24 vuelos y con Holanda en 9.  También pierde un vuelo a la semana el mercado noruego, que pasa de 3 a 2 vuelos semanales. 

Los turistas procedentes de Dinamarca contarán con 4 vuelos, los mismos que estuvieron disponibles el año pasado. Lo mismo sucede con los viajeros de Finlandia y Luxemburgo que seguirán teniendo a su disposición 2 vuelos semanales para llegar a Lanzarote.

La conexión con Eslovaquia, Hungría y República Checa será este invierno, al igual que el anterior, de un vuelo semanal. 

La conectividad con la península ibérica también se queda igual en número de vuelos, serán 80. Con respecto a los vuelos interinsulares habrá cuatro vuelos más, pero la capacidad semanal será muy similar. 

 

LO MAS LEÍDO