La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, recibió al director general de Monarch, Hug Morgan, y a la delegada para Canarias, Maxine Azzopardi, con el fin de conocer los planes y la programación de vuelos de la compañía británica con el destino Islas Canarias y plantear nuevas fórmulas para incrementar la llegada de turistas procedentes del Reino Unido al Archipiélago.
"Apostamos por la apertura de nuevas rutas con Canarias para la temporada de invierno. Monarch Airlines trajo a las Islas 468.918 pasajeros en el 2008, trasportando un 21 por ciento más de turistas que el año anterior, y esperamos que las ventajas de nuestro destino consoliden la decisión de abrir nuevas rutas desde Fuerteventura y Gran Canaria", señaló la consejera al finalizar la reunión.
Rita Martín explicó que "Monarch opera con Canarias desde hace años y actualmente tiene la ruta Manchester-Tenerife, dos rutas a Gran Canaria y Lanzarote, y enBirminghamotra ruta con Tenerife y, yahace tres años, empezó un nuevo servicio entre Tenerife y London Gatwick y entre Manchester y Lanzarote".
"Entendemos que los esfuerzos en promoción de cara al principal mercado emisor de turistas, como es el Británico, deben ir acompañados de una gestión eficaz para obtener más vuelos y conexiones entre las Islas y por ello, confiamos en poder contar en breve con nuevas rutas de Monarch Airlines, una compañía que transportó, el pasado año, 6 millones de pasajeros y que considera su actividad regular como de bajo coste", concluyó Rita Martín.
Nuevas rutas
La compañía Monarch Airlines ha anunciado la apertura de nuevas rutas para la temporada de invierno desde Fuerteventura y Gran Canaria; Fuerteventura con los aeropuertos de Birmingham, Gatwick y Luton (1 vuelo semanal), y con Manchester (2/sem); Gran Canaria con Birmingham (1/sem) y con Manchester y Gatwick (2/sem).
Estos planes se reflejan en las reservas de slots de la compañía para la temporada de invierno. Han programado un aumento en la capacidad aérea de un 47 por ciento, si bien se trata de datos provisionales y todavía pueden producirse ajustes hasta el comienzo de temporada.