Ambas partes firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de favorecer el interés de las empresas canarias en la región del Souss-Massa Drâa

La Cámara de Lanzarote apoya la reivindicación de la Asociación de Empresarios Españoles de Agadir

Los empresarios españoles de Agadir reivindican la puesta en marcha de conexiones marítimas y aéreas que permitan el aprovechamiento empresarial de las enormes oportunidades que se presentan. El pasado día 9 de julio, aprovechando ...

28 de julio de 2008 (04:28 CET)
La Cámara de Lanzarote apoya la reivindicación de la Asociación de Empresarios Españoles de Agadir
La Cámara de Lanzarote apoya la reivindicación de la Asociación de Empresarios Españoles de Agadir

Los empresarios españoles de Agadir reivindican la puesta en marcha de conexiones marítimas y aéreas que permitan el aprovechamiento empresarial de las enormes oportunidades que se presentan. El pasado día 9 de julio, aprovechando la visita de la delegación empresarial de Lanzarote a Marruecos, la Cámara de Comercio de Lanzarote ha formalizado la firma de un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios Españoles en Agadir.

Dicho convenio tiene como objetivo principal servir de base para la cooperación entre ambas entidades, con el fin de favorecer el interés de las empresas canarias en la región del Souss-Massa Drâa. Y responde a su vez al hecho de que Canarias ha aumentado las exportaciones a África occidental en más de un 50 por ciento en lo que va de año.

ACCIONES NECESARIAS

Tanto la Cámara como la AEEA (Asociación de Empresarios Españoles en Agadir) coinciden en lo necesario de poner en marcha nuevas conexiones martítimas regulares con Agadir, "sin las que los intereses empresariales existentes se verían tremendamente limitados".

El convenio contempla estrechar lazos entre ambas instituciones que redunden en un mejor servicio a los empresarios de sus respectivas demarcaciones, así como potenciar el incremento comercial entre ambos territorios. Asimismo, establecen cederse espacio mutuo dentro de sus instalaciones y se comprometen con la colaboración en recursos materiales y humanos cuando fueran necesarios y dentro de sus posibilidades.

Para todo ello se creará una Comisión de Seguimiento compuesta por dos representantes de cada una de las entidades firmantes que se reunirán con la periodicidad que requieran las acciones a llevar a cabo y conforme a los objetivos marcados en el convenio firmado.

ACN Press

LO MAS LEÍDO