La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa ya ofrece atención presencial con cita previa en sus instalaciones. "Desde el 1 de junio hemos adaptado nuestras oficinas para ofrecer todas las garantías de seguridad a los usuarios", señalan en un comunicado, en el que explican que para ello "es imprescindible llamar previamente para solicitar cita y así poder organizar el aforo en función de las normas establecidas".
Los interesados en recibir asesoramiento presencial en cualquiera de los servicios de atención a emprendedores, empresas consolidadas, innovación, información sobre financiación y ayudas, programas de cualificación y empleo para jóvenes, Formación Profesional Dual, comercio exterior o sello del comercio seguro, deben llamar al 928 824 161 o escribir un email a info@camaralanzarote.org para concertar día y hora.
Las salas de actos ya están abiertas al público
Las salas de formación, reuniones y eventos también están disponibles desde este lunes para organizar actos "con todas las garantías y medidas de seguridad", según señalan desde la Cámara. "La amplitud y diversidad de las salas permite acoger una variedad considerable de aforos, manteniendo la distancia de dos metros y con todos los requisitos que exige la nueva normativa. Desde despachos para reuniones de tres personas, hasta aulas preparadas para presentaciones con 40 asistentes", precisan.
Hasta ahora y desde el inicio de la crisis sanitaria, el servicio de atención había estado operativo por vía telefónica y telemática. Así, desde el 16 de marzo hasta el 15 de mayo, el equipo de técnicos de la Cámara ha atendido un total de 1.250 consultas realizadas por pymes, profesionales y emprendedores.