La caída del consumo impide a Canal producir agua regenerada suficiente para cubrir la demanda de riego

El municipio más afectado es el de Tías, donde se han tenido que realizar "reajustes" en los días de suministro

12 de mayo de 2020 (14:59 CET)
Desaladoras de agua gestionadas por Canal Gestión
Desaladoras de agua gestionadas por Canal Gestión

La reducción en el consumo de agua en la isla por el cierre turístico está afectando a la producción de agua regenerada, impidiendo cubrir toda la demanda para el riego. Así lo han hecho público este martes desde Canal Gestión y el Consorcio del Agua, que subrayan que el caudal de agua residual ha disminuido cerca de un 60% desde la declaración del estado de alarma, debido al cierre de los hoteles y de la actividad en las zonas turísticas.

"Esto provoca la imposibilidad de producir agua regenerada en cantidad suficiente", señalan desde la empresa concesionaria del servicio, que explica que la situación está afectando especialmente al municipio de Tías.

Ante este escenario, Canal explica que ha tenido que realizar un "reajuste de los días para este suministro". Así, a partir de esta semana y hasta que los hoteles y apartamentos vuelvan a tener actividad, el riego en el municipio de Tías se limitará a los miércoles, sábados y domingos para los campos agrícolas, mientras que el resto de días se suministrará para el mantenimiento de espacios públicos y jardines municipales.

En un comunicado, tanto la empresa como el Consorcio del Agua afirman que "lamentan las molestias que esta situación pueda generar a los abonados del servicio" y confían en que "la situación pueda restablecerse cuanto antes".

LO MAS LEÍDO