El Gobierno de Canarias ha añadido a la campaña de este año una ayuda específica valorada en 83.151 euros para la superficie productiva dedicada al cultivo de aloe vera y olivo, de la mano de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Además, la convocatoria del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) establece como importe unitario máximo los 500 euros por hectárea y añade que podrán acogerse a estos fondos los productores titulares de explotaciones que estén ubicadas en el archipiélago.
El objetivo principal de esta convocatoria es apoyar las producciones orientadas al mercado interior, especialmente adaptadas a las zonas áridas de Canarias, contribuyendo así a la diversificación de la agricultura regional y al mantenimiento de los suelos para evitar la desertificación.
"El refuerzo y la importancia del emprendimiento de las explotaciones de aloe vera y de olivo, que potencia que las islas incrementen su autoabastecimiento para una menor dependencia de los productos exteriores", destaca el director general de Agricultura del Gobierno de Canarias, Augusto Hernández. "De esta manera, los productores y productoras verán reflejado su trabajo en la consolidación del sector primario y su economía", añade.
También se abonará un complemento de la ayuda del 10% de los importes que pueden corresponderles a los beneficiarios que hayan percibido la ayuda para la instalación de jóvenes agricultores del Programa de Desarrollo Rural (PDR) en la campaña en concurso o en cualquiera de las cuatro anteriores y que mantengan dicha condición en la de 2022.
Las ayudas se podrán solicitar de manera telemática hasta el 8 de mayo, día en que finaliza el plazo.