La Federación Interinsular de la Pyme de Lanzarote (Felapyme) considera que "aun se pueden poner en marcha medidas más contundentes y ambiciosas para apoyar a los autónomos afectados por el COVID-19, que se encuentran en una situación económica extremadamente delicada, y que con cuya actividad sostienen miles de puestos de trabajo".
En este sentido, Felapyme ha solicitado al Gobierno de Canarias que se apruebe una bonificación de cuotas a la Seguridad Social para los meses de marzo, abril y mayo, y que "se cree una línea de ayudas directas, inmediatas y en un solo pago a autónomos para dotar de liquidez sus negocios, como ya se ha hecho en la Comunidad de Madrid". De esta forma, afirma que se "contribuirá a mantener su actividad".
Asimismo, ha pedido también el apoyo de esta iniciativa a los diputados por Lanzarote en el Parlamento de Canarias.
Felapyme considera que estas medidas, sumadas a todas las que ya se han implantado en todas las administraciones públicas, desde el Gobierno de España hasta los Ayuntamientos, "van a contribuir sin ninguna duda a afrontar este periodo con mayor fortaleza y con menos incertidumbre, allanando el camino para la recuperación de la normalidad en el menor tiempo posible".