Eólicas Lanzarote S.A. cerró el pasado año 2015 con unos beneficios de 586.953 euros. La Junta General Ordinaria de la entidad, que se celebró días atrás en el Cabildo de Lanzarote, aprobó las cuentas anuales y la memoria correspondientes al año pasado, así como la aplicación de resultados de la entidad. De esa cantidad positiva con la que Eólicas Lanzarote saldó su cuenta de pérdidas y ganancias, la Junta decidió dejar en reserva 86.953 euros y el resto, medio millón de euros, distribuirlo entre los socios.
El Consorcio del Agua de Lanzarote tiene el 60% de las participaciones y, por tanto, le corresponden 300.000 euros, que destinará al proyecto Estrategia Lanzarote 2020, que tiene como fin lograr antes de esa fecha que el 20% del consumo energético que se produzca en Lanzarote proceda de energías limpias. El otro 40% le corresponde a ENEL Green Power España S.L., la antigua ENDESA Cogeneración y Renovables.
Las cuentas anuales para el ejercicio de 2015 resultaron con el balance de situación abreviado con un pasivo y activo equilibrados, por importe de 7.909.449 euros.