La concejal de Comercio destaca la importancia del comercio local

El Ayuntamiento de Arrecife y Felapyme firmarán un convenio para el desarrollo de la zona comercial

El Ayuntamiento de Arrecife firmará próximamente un convenio de colaboración con la Federación Interinsular de la Pequeña y Mediana Empresa (Felapyme) que, con una duración de tres años, supondrá la puesta en marcha de diversos ...

19 de abril de 2010 (13:19 CET)

El Ayuntamiento de Arrecife firmará próximamente un convenio de colaboración con la Federación Interinsular de la Pequeña y Mediana Empresa (Felapyme) que, con una duración de tres años, supondrá la puesta en marcha de diversos proyectos que permitirán dinamizar la zona comercial abierta de Arrecife

Para la concejal de Comercio, Amor Castañeyra, "las ciudades deben apostar por una zona comercial tradicional que mantenga vivo el centro urbano y que genere empleo". "Para ello", continúa la edil, "desde el consistorio vamos a firmar un acuerdo de colaboración con los pequeños y medianos empresarios asociados en Felapyme".

Potenciación de las zonas comerciales abiertas

Precisamente hace poco tiempo se anunciaba también la inversión de 600.000 euros en la mejora de la zona comercial abierta de Altavista. Esta subvención, que corresponde en un 50% al Gobierno de Canarias y el resto, en partes iguales, a las dos corporaciones locales citadas anteriormente, se encuentra dentro del Programa Sectorial para la Potenciación de las Zonas Comerciales Abiertas de Canarias 2002-2007, con el que se pretende también dinamizar las zonas comerciales abiertas de la ciudad.

El Programa Sectorial para la Potenciación de las Zonas Comerciales Abiertas surge ante la necesidad de actuar sobre el medio urbano, no sólo a través de los mecanismos de planteamientos, sino también con el apoyo a realizaciones concretas tales como la reconversión de determinadas zonas en formas comerciales adaptadas a la evolución del comportamiento de los consumidores, la mejora de los equipamientos comerciales de titularidad pública existentes, la dotación en las áreas deficitarias de los equipamientos necesarios y la ayuda mediante una coordinada política urbanística flexible a la reconversión tanto física como funcional de los establecimientos.

En definitiva, se pretende intervenir en la estimulación del comercio local, la recuperación, mantenimiento y promoción de los centros tradicionales de compras, mejorando las infraestructuras al servicio de los usuarios y unificando y homogeneizando la imagen de las zonas comerciales y fomentando la competencia entre las distintas tipologías comerciales.

LO MAS LEÍDO