Los establecimientos alojativos en la isla de Lanzarote han alcanzado un nivel de ocupación del 79,77 por ciento durante el mes de julio, bajando así tres puntos respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo sostiene el estudio que mensualmente elabora Asolan, la patronal turística de Lanzarote.
Por segmentos, los apartahoteles han registrado una media del 88, 63 por ciento, la más alta en el séptimo mes del 2007. Los hoteles de 4 estrellas (segundo segmento alojativo que aporta en Lanzarote mayor volumen de plazas alojativas) tuvieron una media del 83,60 por ciento.
Según se desprende de la estadística, los turistas, especialmente los españoles, acortan los periodos de sus vacaciones en la isla por la actual coyuntura económica a nivel internacional. Para el presidente de la asociación, Francisco de Armas, "esta circunstancia afecta a que con los actuales niveles de afluencia de turistas, las estancias medias se acortan y por tanto disminuyen los niveles medios de ocupación hotelera".
ACN Press