La cosecha de uva este año en Lanzarote, cerca de los dos millones de kilos pese a las pocas lluvias

No obstante, la escasez de lluvias, sumada a la abundante calima este invierno, sí podría afectar la calidad de la uva

EKN

La vendimia más temprana desde que se tienen registros alcanzará los 1.900.000 kilos
La vendimia más temprana desde que se tienen registros alcanzará los 1.900.000 kilos

La cosecha de uva en Lanzarote esta temporada alcanzará los 1.900.000 kilos y quedará finalmente muy cerca de los más de dos millones de kilos que se cosecharon el año pasado, pese a las escasas lluvias de este año, según el Consejo Regulador. 

“Lo normal es que caigan en torno a 150 litros acumulados por año y este año no ha habido ni 60 litros acumulados”, explica Darío Pérez, técnico del Consejo Regulador.

Debido al calor, la vendimia de este año, que comenzó a principios de julio, “ha sido la más temprana desde que tenemos datos”, confirma Pérez. 

Aunque el calor y las escasas lluvias registradas este año parecen no haber tenido un gran impacto finalmente en la cantidad cosechada, sí podría afectar a la calidad de la uva. “La falta de lluvias sumada a un invierno con muchos episodios de calima no ayudan al desarrollo de la uva”, explica el técnico del Consejo Regulador. 

"Se notará en el tamaño de la uva en Tinajo, que tendrá menos zumo, mientras que en la Geria no se notará tanto ya que hay menos plantas por superficie con riego", según el Consejo Regulador. 

 

LO MAS LEÍDO