Alumnos canarios han formulado una crema cosmética con los principios activos de la lavanda de las islas que comercializará el fabricante Ejove Laboratory.
Este nuevo producto es el resultado del proyecto de innovación 'Cosmética Canaria', iniciativa desarrollada en colaboración con el Aula Adaptada del IES Teguise, la rama de Estética y Belleza del departamento de Imagen Personal del IES Faro de Maspalomas, el ciclo de Farmacia del Instituto Politécnico de Las Palmas.
El Aula Adaptada del centro lanzaroteño se encargó de cultirvar tres plantas, la vinagrera ('Rumex lunaria'), el verode ( 'Kleinia neriifolia') y la lavanda ( 'Lavandula canariensis'), que fue la que al final se utilizó para formular el nuevo producto.
Este proyecto, impulsado y coordinado por Ejove Laboratory, ha permitido a los centros educativos integrarse en un proceso real de investigación, formulación y transferencia tecnológica para llevar a cabo un desarrollo profesional de cosmética inspirada en la flora autóctona del archipiélago, ha informado este lunes en un comunicado la citada empresa.
Con el apoyo de la Consejería canaria de Educación, el proyecto ha permitido "estudiar y seleccionar principios activos presentes en especies canarias, incorporándolos en nuevas formulaciones cosméticas diseñadas y supervisadas por los equipos de I+D+I de Ejove Laboratory".
El resultado "más significativo" de esta iniciativa es la nueva crema que Ejove Laboratory lanza al mercado con principios activos de Lavanda Canaria, un "hito" que "demuestra el enorme potencial comercial del sello 'Hecho en Canarias', recalca la compañía.
Esta crema y las nuevas referencias que se desarrollarán a partir de esta línea de investigación representa un "avance real para la economía regional, la diversificación del sector y la puesta en valor de los recursos naturales de las islas", argumenta.
Durante el proyecto, los estudiantes tuvieron la oportunidad de trabajar directamente con los procesos profesionales de Ejove Laboratory, combinando teoría, práctica, creatividad y ciencia.
Esta experiencia busca fomentar el talento joven al conectar "de forma directa la formación académica con la industria cosmética real".
Desde los centros participantes han destacado que unirse a Ejove Laboratory en este proyecto ha sido "una experiencia enriquecedora", que ha permitido al alumnado "descubrir nuevas técnicas, comprender el potencial de los recursos canarios y vivir la cosmética desde una perspectiva profesional y motivadora”.
La empresa ha agradecido la participación de los centros, "el compromiso del profesorado y la implicación del alumnado", reafirmando "su misión de seguir impulsando la innovación, la formación y el desarrollo de la cosmética canaria dentro y fuera del archipiélago".








