El 63,4% de los lanzaroteños tienen dificultad para llegar a fin de mes, según la última encuesta sobre confianza del consumidor del Instituto Canario de Estadística (ISTAC).
El dato se refiere al tercer trimestre del año y es prácticamente el mismo porcentaje del segundo trimestre (63,5%).
No obstante, los que llegan con mucha dificultad bajaron del 25,4% entre abril y junio hasta el 20,3% entre julio y septiembre, mientras que aquellos que llegan con cierta dificultad subieron del 38,1 hasta el 43,1%.
Por contra, los lanzaroteños que declaran llegar a fin de mes con facilidad son el 32,8%, dos puntos menos de los que lo conseguían en el trimestre anterior cuando ascendían al 34,9%.
Al disgregar estos porcentajes se observa que quienes llegan con cierta facilidad han caído del 27,1% del segundo trimestre hasta el 20,5% del último, mientras que los que llegan con mucha facilidad aumentan del 7,8% al 12,3%.
La mayoría de lanzaroteños piensan que la situación actual de su hogar es la misma que anteriormente (59,8%), mientras uno de cada tres piensa que está peor (33%) y solo el 7,2% opina que está mejor.
El trimestre anterior dichos porcentajes eran del 56,9% para los que piensan que está igual, el 32,8% quienes creen que está peor y el 10,3% consideran que está mejor.









