Las dietas vegetariana y vegana, basadas ambas en alimentos vegetales, con la diferencia que la primera también incluye derivados animales como la leche o la mantequilla, seducen a cada vez más personas ya sea por salud, ética personal o conciencia ecológica.
En consecuencia, aumenta el número de establecimientos de restauración especializados por todo el país, según un estudio del portal de casas de vacaciones Holidu.
El informe revela que Santa Cruz de Tenerife es la cuarta ciudad de España con más restaurantes veganos y vegetarianos por habitante.
En la ciudad tinerfeña hay cuatro restaurantes vegetarianos y nueve más exclusivamente veganos, es decir, hay 6.4 restaurantes de este tipo por cada 100.000 habitantes. Entre los establecimientos de la ciudad canaria, Holidu destaca La Verdulería.
“Con productos locales de temporada el menú de La Verdulería no solo satisface a vegetarianos, sino también a veganos,celíacos e intolerantes a la lactosa. Este establecimiento desafía el mito de que la comida vegetariana no puede ser deliciosa, ofreciendo platos sabrosos y equilibrados”.
El primer puesto entre las ciudades de España es para Santiago de Compostela, que cuenta con 8.3 restaurantes especializados. La segunda es Barcelona con 7.1 restaurantes y la tercera Granada que obtuvo una puntuación de 6.9 restaurantes de este tipo por cada 100.000 habitantes. Después de Santa Cruz obtiene el quinto puesto Salamanca, con 5.5 restaurantes.