ElCabildo de Lanzarote pone en marcha la campaña de estaquillado de parras. Los agricultores interesados pueden presentar su solicitud presencial en la Granja Agrícola Experimental o vía telefónica hasta el 31 de enero.
María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo, indica que "la Institución prestará un servicio gratuito de cuidado y mantenimiento de las varas que quieran plantar hasta que los agricultores tengan un sistema radicular apropiado para su trasplante".
La campaña comenzará el martes 1 de febrero y se extenderá todo el mes, la fecha de reparto será entre los meses de abril y mayo.
Desde que se acepten las solicitudes presentadas, los agricultores lLevarán el material vegetal que deseen propagar para que la administración insular pueda ofrecer cuidados a las plantas y mantenerlas sanas. Dicho material entregado debe constar de varas sanas, cortadas a cuatro yemas productivas, con la variedad identificada, de un centímetro de diámetro aproximadamente de grosor y de forma redonda.