El Cabildo pone en marcha la campaña de estaquillado de parras

Los agricultores pueden presentar su solicitud hasta el 31 de enero en la Granja Agrícola Experimental

EKN

La campaña de estaquillado de parras se extenderá todo febrero
La campaña de estaquillado de parras se extenderá todo febrero

ElCabildo de Lanzarote pone en marcha la campaña de estaquillado de parras. Los agricultores interesados pueden presentar su solicitud presencial en la Granja Agrícola Experimental o vía telefónica hasta el 31 de enero.

María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo, indica que "la Institución prestará un servicio gratuito de cuidado y mantenimiento de las varas que quieran plantar hasta que los agricultores tengan un sistema radicular apropiado para su trasplante".

La campaña comenzará el martes 1 de febrero y se extenderá todo el mes, la fecha de reparto será entre los meses de abril y mayo.

Desde que se acepten las solicitudes presentadas, los agricultores lLevarán el material vegetal que deseen propagar para que la administración insular pueda ofrecer cuidados a las plantas y mantenerlas sanas. Dicho material entregado debe constar de varas sanas, cortadas a cuatro yemas productivas, con la variedad identificada, de un centímetro de diámetro aproximadamente de grosor y de forma redonda. 

LO MAS LEÍDO