La compañía aérea española BinterCanarias ha sido galardonada con el prestigioso premio Airline of the Year por la Asociación de Aerolíneas Regionales Europeas (ERA, en sus siglas en inglés), según se proclamó este jueves en la cena de gala celebrada con motivo de la Asamblea General de este año de ese organismo en Salzburgo (Austria). La ERA integra a las 50 principales empresas de este tipo de Europa, además de aeropuertos, fabricantes de aviones, motores y equipos y proveedores de servicios.
El premio fue entregado al presidente de BinterCanarias, Pedro Agustín del Castillo, y a sus consejeros delegados, Alfredo Morales y Rodolfo Núñez, en un acto que contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.
Pedro Agustín del Castillo manifestó durante la ceremonia que se trata de "un gran estímulo para todos los profesionales que componen BinterCanarias que nuestra compañía sea merecedora del premio más importante del transporte regional europeo y nos compromete todavía más en nuestra voluntad de servicio y calidad de cara a nuestros pasajeros, especialmente en un entorno económico tan complicado para el mundo y, en particular, para Europa y España. Esto nos exige superarnos día a día y conseguir todavía un mayor grado de satisfacción para nuestros clientes".
Sobre ERA
La ERA (European Regions Airline Association) reconoce la importancia de las operaciones regionales, galardonando la excelencia a través de los premios Airline of the Year, en sus categorías de bronce, plata y oro, que este año ha sido otorgada a BinterCanarias. El jurado independiente valoró especialmente su gestión en tiempos de crisis, la calidad de los servicios, el cuidado del medio ambiente, su modernidad, estructura y planes de futuro. Se trata de la quinta vez en su historia que BinterCanarias obtiene el máximo galardón de la ERA.
ERA es una asociación sin fines de lucro que representa a la industria de la aviación comercial intraeuropea, cuya fuerza e influencia se prolonga durante más de tres décadas. Desde su creación se ha desarrollado y crecido en tamaño y reputación, representando a medio centenar de aerolíneas y 120 proveedores de servicios de toda Europa. Trabajando conjuntamente con las compañías miembros, se ha convertido en una voz de esa industria muy respetada y establecida. ERA trabaja por cuenta de sus miembros para representarles ante los principales entes regulatorios europeos y les brinda el intercambio de información y la experiencia de los otros a través de diferentes eventos y foros. Un rol trascendental de la ERA consiste en elevar el perfil y la importancia del transporte aéreo regional, de cara al desarrollo económico y social de Europa.