El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, integrante además del Consejo de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, ha adelantado que la capital de Lanzarote será puerto base para MSC Cruceros desde este otoño hasta 2027.
Por su parte, la concejala de Turismo y Comercio, Eli Merino, ha adelantado que otras navieras, entre ellas Aida, “han reposicionado en Canarias sus cruceros iniciales de invierno en la zona del Golfo Pérsico ante las situaciones que se están viviendo en esos países por las tensiones bélicas de Irán”.
Merino también ha explicado que se están abriendo nuevos negocios en la Zona Comercial Abierta de Arrecife, centrados en el turismo de cruceros, que “está actuando como locomotora económica para los sectores del pequeño comercio, hostelería, excursiones y transportes, y ocio”.
La pretemporada de cruceros comenzó en Arrecife el pasado domingo 27 de julio, con la escala del crucero británico Ventura.
Este gran trasatlántico, en viaje hacia el sur de Inglaterra, desembarcó en la capital de Lanzarote unos 3.000 pasajeros, en su mayoría turistas ingleses que están realizado un viaje de 14 días por puertos de Canarias, Portugal y la Península Ibérica. El viaje, que arrancó el 19 de julio, finalizará el 2 de agosto en Southampton.
Durante el primer semestre, Arrecife ha recibido 347.530 cruceristas, con una subida del 18,2%. El primer edil apunta que “este segundo semestre del año será muy bueno”, según las previsiones que maneja la Autoridad Portuaria de Las Palmas, a las que se añadirá que por primera vez Arrecife será puerto base.








