La Federación de Empresarios Turísticos de Lanzarote, Aetur, ha propuesto a los ayuntamientos de la isla que aprueben medidas para apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). Según esta asociación, la actual situación económica y las dificultades por las que atraviesan estas empresas requieren "de la adopción de medidas" por parte de las administraciones municipales.
Aetur ha propuesto a los ayuntamientos que estudien la adopción de medidas anticrisis dirigidas a incentivar y facilitar la implantación de nuevas actividades empresariales. Estos proyectos deberán tener como objetivo mantener las rentas salariales del municipio, así como sostener e impulsar el tejido económico de las pequeñas empresas locales, según ha informado la asociación a través de un comunicado.
Las medidas, según Aetur, deberán contemplar la suspensión por dos años de licencias de nuevas aperturas, de permisos urbanísticos asociados a obras de apertura o de mejora de establecimientos, así como la congelación de impuestos de vehículos industriales y tasas de basura.