El XXIX Ironman Lanzarote contará con un dispositivo de seguridad formado por más de 350 personas

A través de la página web del Consorcio de Emergencias pueden consultarse las carreteras y las calles afectadas por los cortes de tráfico, así como los horarios

Francisco J. Aparicio, junto a Fabio Eligio Cabrera, en la presentación del Ironman

Un completo dispositivo formado por más de 350 personas se encargará de velar por las condiciones sanitarias y de seguridad durante la celebración de la vigésimo novena edición del Ironman Lanzarote que tendrá lugar este sábado 3 de julio, cuya salida será desde la Playa Grande de Puerto del Carmen.

El consejero de Deportes y Seguridad, Francisco J. Aparicio, ha detallado que “este dispositivo de seguridad y control contará con la participación de agentes de la Guardia Civil, Policía Local, personal de Seguridad y Emergencias, Protección Civil, ONG,s, Salvamar, además de voluntarios y voluntarias para que esta prueba se desarrolle con absoluta normalidad y a quienes agradezco enormemente su implicación”.

El desarrollo de esta prueba deportiva cuenta con un "estricto" protocolo de seguridad anti-Covid y un Plan de Autoprotección en el que se detallan las carreteras que sufrirán cortes y restricciones de tráfico durante su transcurso. De este modo, a través del enlace de la página web del Consorcio de Seguridad y Emergencias http://www.emergenciaslanzarote.com/ironman/ pueden consultarse las carreteras y las calles afectadas por los cortes de tráfico, así como los horarios.

Aparicio recuerda que estarán cortados un total de 124 kilómetros de la red insular de carreteras, cumpliendo estrictamente con la normativa de la Dirección General de Tráfico para la celebración de eventos deportivos en carretera.

“Es por ello que desde el Cabildo de Lanzarote pedimos a los conductores que tengan especial precaución y que presten atención a las señales que se instalarán en las carreteras afectadas y que programen sus trayectos por rutas alternativas para evitar retenciones, principalmente en la LZ 20 a la altura del Monumento al Campesino entre las 09.00 y las 18.00 horas”, ha añadido Aparicio. 

Para el resto de carreteras, calles y caminos afectados también se pide el "máximo respeto" a las señales de tráfico con el objeto de conseguir la mejores opciones para los usuarios de las vías y sobre todo para garantizar la seguridad de los participantes así como la de los propios conductores.

LO MAS LEÍDO