William Cristofe García y Melina Alonso, ganadores del XXVII Triatlón Ciudad de Arrecife – RCNA

La llegada de una patera a la zona de salida de la natación retrasó el inicio de la prueba

William Cristofe García y Melina Alonso
William Cristofe García y Melina Alonso

La XXVIII edición del Triatlón Ciudad de Arrecife – Real Club Náutico de Arrecife, celebrada el pasado domingo, finalizó con las victorias de William Cristofe García, del Club Triatlón Los Reales, con un tiempo de una hora, siete minutos y 33 segundos; y de Melina Alonso, del Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa, en una hora, 16 minutos y 21 segundos. 

El inicio de la prueba, con salida desde la Playa de El Reducto, tuvo que retrasarse al coincidir con la llegada de una patera a la zona del inicio del recorrido.

Junto al vencedor Willian Cristofe García, el podio de la categoría masculina lo completaron Yerove Rodríguez, del Flor de Triatlón, a 17 segundos del ganador; y Luis Signorelli, del CD MD Triatlón, que finalizaba a 57 segundos del primero.

En categoría femenina, la diferencia entre la ganadora Melina Alonso y Dácil Hernández, del CN Reales, segunda clasificada, fue de 18 segundos, mientras que la tercera plaza fue para Ruth Brito, a un minuto y 21 segundos de la ganadora.

En la prueba puntuable para el Campeonato de Canarias fueron vencedores, en categoría júnior, Juan Antonio Díaz en masculino y Sara Roisin en chicas, mientras que la sub23 masculina se la adjudicó Luis Signorelli, y en mujeres Mia Leadbeater.

En veteranos la victoria fue de Pavel Castro en masculino y Dácil Hernández en féminas, mientras que Gonzalo Esteban lideró la veteranos masculina y Angeled Pérez la femenina. Por último, José María Pardo vencía en veterano masculina 3.

La XXVIII Travesía a Nado San Juan –RCNA está organizada por el Real Club Náutico de Arrecife con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Arrecife, Lanzarote Reserva Biosfera, Lanzarote La Isla Diferente, European Sports Destination y lanzarotedeportes.com. Colaboran la Federación Canaria de Natación, Naviera Armas – Trasmediterránea, Más Deportes, Coca Cola, Kalise, Apartamentos Acuario Sol, Mangacamisa y Tripasión.

Tras las celebraciones de la “XXVIII Travesía a Nado San Juan” y el XXVIII Triatlón Ciudad de Arrecife – RCNA”, desde el RCNA ya se trabaja en los últimos detalles de la “XXVII Travesía a Nado San Ginés”, que se celebrará el próximo día 27 de agosto.

LO MAS LEÍDO