La Wild Race Ninja Track concentra a más de un centenar de atletas en Playa Blanca

Los participantes tuvieron que superar los 11 duros obstáculos en un circuito de 150 metros en el entorno de Playa Dorada

Los ganadores de la segunda tanda
Los ganadores de la segunda tanda

Playa Blanca acogió este domingo la celebración de la Wild Race Ninja, una prueba deportiva que debutaba en la localidad sureña, que congregó a más de un centenar de atletas que tuvieron que superar los 11 duros obstáculos en un circuito de 150 metros en el entorno de Playa Dorada.

Desde el Consistorio señalan que la competitividad y esfuerzo de hombres y mujeres que se midieron al reto propuesto en Playa Blanca, la música, las luces y sobre todo el ambiente y la sintonía entre deportistas y público redondearon una noche de lo más animada, que además finalizó sin lesiones e incidentes.

“El desempeño de los deportistas y el comportamiento impecable de la asistencia que respetó las zonas acotadas para preservar la calidad y seguridad de la prueba, dice mucho del nivel de concienciación de nuestra gente sobre la trascendencia que tiene para la imagen y la economía del municipio esta y otras competiciones que celebramos durante el año”, subraya el alcalde de Yaiza, Óscar Noda.

El Consistorio sureño explica que la Wild Race Ninja Track es una prueba de competición en pareja donde cada una de ellas tuvo la oportunidad de sumar los tiempos de las tres tandas iniciales, para acto seguido dar inicio a sucesivas rondas que otorgaban a los ocho mejores tiempos el derecho a ir eliminándose entre sí, hasta la finalísima tanto en categoría general como mixta.

Corredores llegados desde distintos puntos de Canarias compitieron y valoraron positivamente la prueba que también obtuvo el aprobado del público. La prueba constaba de 11 obstáculos que además iban cambiándose a medida que se pasaba de ronda. Los ganadores fueron los equipos de FuerteMonkey de Fuerteventura y los lanzaroteños de Hand Halong, aunque desde el Ayuntamiento aseguran que, en definitiva, el gran ganador "fue el pueblo de Playa Blanca".

LO MAS LEÍDO