Imagen: Sergio Betancort
La UD Lanzarote rompió la racha de tres derrotas consecutivas y en la jornada del domingo conquistó un punto ante el Unión Viera. Un partido en el que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria, aunque fue en el tramo final en el que los rojillos dispusieron de las mejores ocasiones de peligro. Un punto que deja a la UD Lanzarote a mitad de tabla y al Unión Viera sin la posibilidad de alejarse de los puestos bajos de la clasificación. Peraza adelantó al Unión Viera en el marcador y Rosmen empataría minutos más tarde.
El encuentro comenzaría con el dominio del Unión Viera, equipo que se hizo con el control del juego en el centro del campo. A la UD Lanzarote se mostraba espesa en la elaboración, teniendo problemas para hacer una buena circulación de balón. La primera acción de peligro fue para los visitantes, con un contragolpe en el que Elvis se internó por la banda izquierda cedió para la llegada de Borja Herrera y el disparo de éste se fue por arriba del larguero.
Fue el Unión Viera el que se adelantó en el marcador en el minuto 16 de la primera mitad. Peraza controló un balón en el interior del área, se revolvió y de tiro cruzado batía al guardameta Aridani. Minutos más tarde Samuel pudo incrementar las diferencias, cuando su disparo desde el interior del área no encontró los tres palos de la portería defendida por Aridani.
La alegría a los visitantes apenas les duró siete minutos, el tiempo que tardaría la UD Lanzarote en poner las tablas en el marcador. Una falta cabeceada por Fran Gil tocó en la mano de un defensa y el colegiado a instancias de su asistente señalaba el penalti. La pena máxima la ejecutó Rosmen, el guardameta Li adivinó la trayectoria del balón y el rechace le caía de nuevo a Rosmen para mandarla al fondo de las mallas.
El Unión Viera pudo adelantarse en el marcador en una nueva acción de penalti. Omar lanzaba una falta desde la frontal del área, la pelota tocaba en la barrera y el colegiado señalaba como penalti el balón que tocaba en la mano de Jotha. Los jugadores rojillos protestaron al pensar que la acción se produjo fuera del área. El propio Omar lanzó el penalti, Aridani adivinó la trayectoria del lanzamiento y en dos tiempos se hizo con el balón.
Fueron minutos de mucha intensidad sobre el terreno, aunque con el paso de los minutos se fue tranquilizando el juego. Antes del descanso, una volea de Echedey desde el interior del área la sacó Li con una buena intervención. Con el marcador de 1-1 se llegaría a la conclusión de la primera parte del partido.
La segunda mitad fue mucho más igualada. El mayor peligro del Unión Viera llegaba en las internadas de Samuel por la banda derecha. Un centro de Samuel en el minuto 51 fue cabeceado por Claudio y el balón se marchó fuera de los tres palos. Por su parte, la UD Lanzarote realizaba un juego más directo, cayendo siempre en la precipitación. A los pocos minutos de reanudarse la segunda parte, Adolfo Pérez dio entrada a Yaco y Raúl, con la intención de reforzar el centro del campo y tener una mayor presencia en la parte alta.
En el tramo final del partido, la UD Lanzarote gozó de dos buenas ocasiones para dejar los tres puntos en casa. En el minuto 85, Rosmen se plantó en el interior del área, y en el mano a mano salvaba Li el disparo del delantero. Y en tiempo de prolongación, un cabezazo de Yaco desde el área pequeña se fue por arriba del larguero de la portería. No hubo tiempo para más y con el empate a un gol se llegó al final del partido.
El marcador no se volvería a mover y con el marcador de 1-1 se llegaría al final del partido. La UD Lanzarote rompe una racha de tres derrotas de manera consecutiva y suma un punto para colocarse en mitad de tabla. El próximo compromiso de la UD Lanzarote será ante la UD Vecindario, el domingo a partir de las 12:00 horas en el Municipal de Santa Lucía.
Ficha Técnica
UD Lanzarote: Aridani, Oscar, Camacho, Adrián, Fran Gil, Jotha, Echedey (Kennedy 70), Falo (Raúl 56), Rosmen, Javi Betancort y Juanca (Yaco 56)
Unión Viera: Li, Ale Alfonso, Diego (Acoidán 46), Ramón, Elvis, Omar, Samuel, Cone, Peraza (Quique 89), Borja Herrera y Claudio (Moisés 77)
Goles:
0-1: minuto 16, Peraza
1-1: minuto 23, Rosmen
Árbitro: Raúl Suárez Ramos, asistido en las bandas por Juan Carlos Gil Medina y Rodrigo Suárez. Amonestó a Oscar, Fran Gil, Jotha y Kennedy por parte de la UD Lanzarote y a Ale Afonso y Acoidán por parte del Unión Viera.
Incidencias: Municipal de Tías, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 14º jornada de la Tercera División