Todo preparado para la XI edición del Ocean Lava Lanzarote Triathlon

La prueba se celebrará el próximo sábado en Puerto del Carmen

LVL

Inscripciones para la Ocean Lava 2021
Inscripciones para la Ocean Lava 2021

Intenso fin de semana el que se espera con la celebración de la undécima edición del Ocean Lava Lanzarote Triathlon, prueba deportiva que regresa al calendario de la isla de Lanzarote después de un año de ausencia. Meses de espera, de trabajo por parte de los organizadores y, sobre todo, de paciencia de los deportistas para volver a disfrutar de una de las pruebas importantes.

La gran fiesta del Ocean Lava Lanzarote Triathlon se vivirá en la mañana del sábado 23 con la celebración de las diferentes modalidades con las que cuenta el evento. Los primeros en tomar la salida, a las 08:00 horas, serán los participantes de la modalidad Supersprint y Olímpico ADECCO. Quince minutos más tarde se dará la salida a la Media Distancia y a las 08:30 horas tomarán la salida los triatletas de la modalidad Olímpico. La localidad turística de Puerto del Carmen y la Plaza de Las Naciones se convierten en el centro neurálgico del evento.

Los participantes pueden comenzar a retirar sus dorsales desde la mañana de este viernes, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas en la zona habilitada en la Plaza de Las Naciones. Solo aquellos casos aprobados previamente por la organización podrán retirar sus dorsales en la mañana del sábado. Para agilizar el proceso es necesario que los triatletas rellenen y envíen por mail la declaración responsable de la covid19.

A partir de las 16:00 horas de este viernes será el turno de los más pequeños con la celebración del Ocean Lava Kids, aquatlón reservado para los niños y niñas de 3 a 15 años de edad. Se han establecido las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, con distancias adaptadas a cada uno de los grupos de edad y con el objetivo que las jóvenes promesas del triatlón se sientan partícipes.

También en la tarde de este viernes, de 16:00 a 20:00 horas, se realizará el “check-in”, proceso en el que los jueces de la Federación Canaria de Triatlón comprobarán que todo el material a utilizar por los triatletas cumplen con la normativa vigente y que se garantice la seguridad de los participantes.

 

LO MAS LEÍDO