Imagen: Sergio Betancort
La UD Lanzarote sumó su tercera victoria consecutiva y se mantiene a tiro de piedra de los cuatro primeros clasificados de la Tercera División. No fue el mejor partido de los rojillos como local y desarrolló un mal partido ante el colista de la categoría. El Charco del Pino se fue creciendo con el paso de los minutos y creyó en sus posibilidades de llevarse un resultado positivo de la Ciudad Deportiva. Rosmen en la primera parte y Toñito a falta de diez minutos, fueron los autores de los goles de la UD Lanzarote.
El partido careció de ritmo en los primeros minutos de la primera parte, siendo el Charco del Pino el que mejor estaba posicionado sobre el terreno de juego. Los tinerfeños ejecutaron varios lanzamientos de esquina en los primeros minutos y encerraron al Lanzarote en su área. Los locales poco a poco se fueron haciendo con el dominio del choque.
En una de las primeras llegadas al área contraria, la UD Lanzarote lograba adelantarse en el minuto 25 de partido. Taja se internó en el área con un balón en profundidad de Gustavo, su primer lanzamiento se estrelló en el cuerpo del guardameta, el rechace lo volvió a recoger Taja que cedió para Rosmen y éste a puerta vacía establecía el 1-0 en el marcador.
A raíz del gol el dominio de la UD Lanzarote se incrementó, aunque el mismo no se traducía en ocasiones de peligro. La última de la primera parte la tuvo el Charco del Pino con un disparo de Oscar Torres desde la frontal del área que se fue fuera por muy poco. Con el 1-0 se llegaría a la conclusión de los primeros 45 minutos de partido.
El Charco del Pino en los primeros minutos de la segunda parte creyó en sus posibilidades de conseguir un resultado positivo en la Ciudad Deportiva. Los tinerfeños disfrutaron de buenas ocasiones para poner las tablas en el marcador. La primera, tras un lanzamiento de falta de Julio Morgado, la pelota no pudo ser despejada por la defensa del Lanzarote y el rechace no lo aprovechó Javier. Minutos más tarde, un centro desde la banda derecha fue rematado por Airam y se lució Ruymán para evitar el tanto del empate.
Sobre el terreno de juego no se notaba la diferencia que hay actualmente en la tabla clasificatoria entre los dos equipos. El centro del campo de la UD Lanzarote no le daba al juego la fluidez necesaria al juego. No tenían los rojillos las ideas claras, no siendo capaces de crear peligro sobre la portería defendida por Alibey.
La sentencia llegaría a falta de diez minutos para la conclusión del choque. Toñito controló un balón en el vértice izquierdo, se internó en el interior del área y su lanzamiento cruzado se acabaría alojando en el fondo de las mallas. Un gol que daba tranquilidad a los locales y que casi finiquitaba el partido.
El Charco del Pino no volvería a inquietar la portería de la UD Lanzarote y con el marcador de 2-0 se llegaría al final del partido. Tres puntos que permiten a los rojillos continuar a cuatro de la zona de play off, apretándose la zona alta de la clasificación después de los resultados de este fin de semana. En la próxima jornada, la UD Lanzarote visita a Las Zocas.
Ficha Técnica
UD Lanzarote: Ruymán, Ángel Gil, Taja (Sixto 71), Adrián Martín, Jesús, Vladimir, Jotha, Gustavo García (Alex Yunes 79), Rosmen, Toñito y Ayoze (Echedey 57)
Charco del Pino: Alibey, Ari, Oval, Jorge, Javier, Jonay (Josy 63), Andros, Airam, Julio Morgado (Carlos 87), José Carlos (Fran 84), Oscar Torres
Goles:
1-0: minuto 25, Rosmen
2-0: minuto 80, Toñito
Tarjetas: Fueron amonestados Jesús, Jotha y Echedey por parte de la UD Lanzarote y Ari por parte del Charco del Pino
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 32º jornada de la Tercera División. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ramón Hernández y Omar Martín.
Artículos Relacionados
[Fabián Rivero: "Ha sido el peor partido de la temporada en casa"->67679]
[Vicente Gorrín: "No merecimos la derrota"->67680]