IDAIRA ALFONSO Y CÉSAR HERVADA GANARON LA MODALIDAD DE 5 KILÓMETROS

Sara Camacho y Drajer León, ganadores de la II Trail La Vegueta ? Piel de Toro

Con motivo de la celebración de las fiestas de Nuestra Señora de Regla, el pueblo de La Vegueta celebró en la tarde del sábado una carrera por montaña. Cerca de 300 personas participaron en la prueba deportiva, disfrutando del entorno natural. 

Rubén Betancort
Sara Camacho y Drajer León, ganadores de la II Trail La Vegueta ? Piel de Toro
Sara Camacho y Drajer León, ganadores de la II Trail La Vegueta ? Piel de Toro

Imagen: Sergio Betancort

Cerca de 300 runners participaron en la tarde del sábado en la segunda edición de la Trail La Vegueta – Piel de Toro. La prueba deportiva transcurrió en la localidad de La Vegueta (Tinajo) y en su segunda edición logra consolidarse en el panorama de pruebas deportivas en la isla de Lanzarote. Las carreras por montaña o trail están de moda y ello se nota en el alto volumen de inscripciones recibidas en las últimas semanas. Sara Camacho y Drajer León, fueron los vencedores absolutos de la modalidad de 10 kilómetros de la II Trail La Vegueta – Pîel de Toro. 

La Vegueta celebra en estos días la festividad de Nuestra Señora de Regla y el deporte no podía faltar en el programa de las fiestas. La Comisión de Fiesta de La Vegueta organizaba por segundo año una carrera por montaña y que ha tenido una gran aceptación por parte de los corredores lanzaroteños. En esta segunda edición hubo tres modalidades y abierta para todos los públicos. La prueba reina fue la carrera de 10 kilómetros, también hubo una prueba de 5 kilómetros y la modalidad “trekking” para los que quisieron disfrutar de la prueba de una manera no competitiva. 

En la categoría masculina, el vencedor de la prueba fue Drajer León, corredor que completaba el recorrido en un tiempo de 36 minutos y 24 segundos. La segunda plaza del podio fue parea Alberto Álvarez (36:58), entrando en la línea de meta a 34 segundos del ganador de la prueba. Y la tercera posición fue para Jacob Ferrer (37:59). El vencedor de la II Trail La Vegueta se subió la semana pasada a la segunda plaza del podio en el triatlón TriACE celebrado en Arrecife. 

En la categoría femenina, Sara Camacho imprimió un fuerte ritmo y ninguna de sus rivales le pudieron hacer frente a lo largo de los 10 kilómetros de recorrido. Sara cruzaba la línea de meta como vencedora y con un tiempo total de 47 minutos y 31 segundos. Aventajó en algo más de cuatro minutos a Gemma Cartwright (51:54), quien fue segunda. Y la tercera clasificada fue Puri Gallego (53:45). 

 

César Hervada e Idaira Alfonso, vencedores de la modalidad de 5 kilómetros

 

La modalidad de 5 kilómetros de la II Trail La Vegueta – Piel de Toro contó con una participación de 75 runners y quienes tuvieron que realizar una vuelta al recorrido diseñado por la organización. En la categoría masculina, el vencedor fue César Hervada, con un tiempo de 17 minutos y 44 segundos. Iván Hernández (17:58) y Carmelo Rodríguez (19:11), completaron el podio de la prueba siendo segundo y tercero, respectivamente. 

La victoria en la categoría femenina fue para Idaira Alfonso, con un tiempo total de 24 minutos y 9 segundos. La segunda plaza del podio fue para Lady Vanesa Betancor (24:49) y tercera sería Guacimara Hernández (25:47).

La II Trail La Vegueta fue organizada por la Comisión de Fiestas de La Vegueta, conjuntamente con el Ayuntamiento de Tinajo y la empresa Piel de Toro. Y contó con el apoyo de Mangacamisa, FisioSan, Forever, PaleoFamara y Autoescuela Volcán. 

LO MAS LEÍDO