Jesús Machín, el otro gran favorito para el triunfo, tuvo que abandonar la prueba

Samuel Lemes se adjudica el XII Rallysprint Tías-La Candelaria

FOTOS: SERGIO BETANCORTEl pasado sábado comenzó a rodar la temporada automovilística canaria 2006, y lo hacía en Lanzarote con ocasión del XII Rallysprint Tías-La Candelaria que contaba como principal atractivos con ...

7 de febrero de 2006 (12:58 CET)
Samuel Lemes se adjudica el XII Rallysprint Tías-La Candelaria
Samuel Lemes se adjudica el XII Rallysprint Tías-La Candelaria

FOTOS: SERGIO BETANCORT

El pasado sábado comenzó a rodar la temporada automovilística canaria 2006, y lo hacía en Lanzarote con ocasión del XII Rallysprint Tías-La Candelaria que contaba como principal atractivos con el actual campeón de España de rallyes de tierra, Samuel Lemes (a los mandos de un Ford Escort WRC), así como con la presencia del alcalde de Tinajo, Jesús Machín, que con su Skoda Octavia World Rally Car hacía presumir un duelo bastante intenso con el mayor de los hermanos Lemes.

Yeray Lemes, que con tan solo dieciocho años de edad disputa su segunda temporada, era otro de los principales atractivos de la prueba.

En cuanto a la disputa por la cabeza de la prueba de esta primera cita, Samuel Lemes se enfrascaba en una bonita lucha con Jesús Machín, que superaba al piloto de Ford en menos de un segundo tras la primera especial.

A pesar de ello, un error de este en la siguiente prueba cronometrada que le hizo tener incluso que abandonar la prueba, dejaba vía libre a Samuel Lemes para lograr la primera victoria de la temporada, ofreciendo un generoso espectáculo al público.

Pero la sorpresa la protagonizaba más atrás su hermano menor Yeray, que pronto se colocaba entre los cinco mejores clasificados y como mejor vehículo grupo N en la clasificación.

El menor de la saga protagonizaba una electrizante segunda parte de carrera, y favorecido por algunos problemas de sus antecesores llegaba a colocarse finalmente en la segunda posición de la clasificación final y primero del grupo N, a espaldas de su hermano Samuel, haciendo que esto pasase a ser histórico en la isla de Lanzarote.

Un podio rejuvenecedor, ya que Samuel Lemes y Yeray Lemes tienen veinticuatro y dieciocho años respectivamente.

Los hermanos Lemes, felices

Samuel Lemes comentaba después del triunfo que había sido "un día feliz para nuestra familia tras este brillante resultado", ya que empezar el año ganando y "ver que tu hermano es segundo es una sensación difícil de explicar pero a la vez muy gratificante". Lemes concluyó diciendo que "comenzamos bien la temporada y esto es bueno para nosotros, ya que nos carga las pilas para empezar los importantes retos que tenemos marcados para este año."

Por su parte, Yeray Lemes, muy feliz, comentaba que "mi primer podio absoluto y además en mi tierra, es algo que siempre he soñado y que hoy se ha hecho realidad". En este sentido, indicó que "todos me han apoyado mucho para llegar muy lejos y yo tengo que agradecerlo en la carretera. Las cosas nos han salido bien y el hecho de compartir por primera vez podio con mi hermano ha sido una sensación especial. Ojalá sea para nosotros el comienzo de una temporada importante."

El piloto Fran Martín completó el podio.

LO MAS LEÍDO