AUTOMOVILISMO

Samuel Lemes no pudo ganar en Córdoba por una avería; la segunda plaza le convierte virtualmente en campeón de España

Todo se decidirá el próximo 12 de noviembre en Ourense

Samuel Lemes no pudo ganar en Córdoba por una avería; la segunda plaza le convierte virtualmente en campeón de España
Samuel Lemes no pudo ganar en Córdoba por una avería; la segunda plaza le convierte virtualmente en campeón de España

J. Lasso C.

Alex Villanueva (Mitsubishi Lancer Evo), fue el brillante vencedor del Rallye de Tierra de Palma del Río, sexta prueba puntuable para el Campeonato de España de la especialidad y de la Mitsubishi Evo Cup. En la carrera cordobesa se pudo vivir una bonita lucha en pos del triunfo protagonizada por los Mitsubishi Lancer, auténticos dominadores del rallye, copando las seis primeras posiciones. Samuel Lemes finalizó segundo y es el virtual Campeón de España de Rallyes de Tierra y de la Evo Cup.

Samuel Lemes y su copiloto Jonathan Lemes (Mitsubishi Lancer Evo), fueron los primeros dominadores de la prueba, escapándose en sus inicios. El actual líder del nacional imprimió un fuerte ritmo que sólo pudo seguir el Mitsubishi Lancer Evo de Álex Villanueva y Arielle Tramont. En el cuarto de los ocho tramos de que constó la carrera, Villanueva marcó un gran tiempo situándose líder y seguido por Lemes, el cual sabía que finalizando en posiciones de podio tenía suficiente para sumar los puntos necesarios de cara a asegurar todavía más su liderato.

Villanueva no aflojó, y a pesar de cometer un error que muy bien aprovechó el lanzaroteño para recuperar el primer puesto, Villanueva dio un nuevo hachazo y se alzó con una ajustada victoria, consiguiendo de esta manera su primer triunfo absoluto de la temporada, que le sitúa en la segunda posición del nacional de tierra y de la Evo Cup. Samuel Lemes no arriesgó más de lo debido y finalizó segundo a 4 segundos de su compañero de marca. El podio lo completaron Joan Roca y Xavi Lozano (Mitsubishi Lancer Evo).

Los tres siguientes clasificados fueron todos Mitsubishi Lancer de la Evo Cup, David Hernando y Antonio Fernández (Mitsubishi Lancer Evo), que se impusieron entre los vehículos de Grupo N y fueron cuartos absolutos, Claudio Aldecoa y Álex Romaní (Mitsubishi Lancer Evo), que finalizaron quintos, y Ramon Ribalta y Esther Bernadich (Mitsubishi Lancer Evo), sextos. Los seis fueron también los seis primeros clasificados de la Mitsubishi Evo Cup Tierra.

LO MAS LEÍDO