A menos de un mes para la celebración de las fiestas de San Ginés, se ha cerrado la confección del cartel del torneo de fútbol, uno de los más antiguos que se celebran en Canarias durante el verano. La situación de incertidumbre por la que atraviesa la UD Lanzarote ha hecho que los responsables del Torneo de San Ginés hayan tenido que esperar más de la cuenta.
La cuadragésimo primera edición del Torneo de San Ginés contará con la participación de un equipo de Segunda División A y tres de Segunda División B. El Real Unión es el equipo de la división de plata invitado, al que se une la participación del Real Alavés, Universidad de Las Palmas y de la UD Lanzarote que actuará como anfitrión.
El último en confirmar su presencia en el XLI Torneo de San Ginés ha sido el Universidad de Las Palmas. El club universitario contestó el pasado sábado a la invitación formulada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife. El Universidad de Las Palmas es uno de los equipos que más se ha reforzado de cara a la nueva temporada y contará con Tino Luis Cabrera como entrenador.
Como sucediera en la edición anterior, el Torneo de San Ginés volverá a contar con presencia de equipos vascos. Es el caso del Real Unión, equipo recién ascendido a la Segunda División A, y el Real Alavés, conjunto que perdió la pasada temporada la categoría, militando esta campaña en la Segunda División B.
El decano de los torneos veraniegos que se disputan en verano en Canarias se desarrollará del 13 al 15 de agosto y el mismo se enmarca dentro de las fiestas de San Ginés de Arrecife. En los próximos días se conocerá la confección de las semifinales.