Alfredo González González y Cristian Sánchez Barreto hicieron su entrada triunfal en el Real Club Náutico de Arrecife a las 20:30 horas de este viernes al son del “We are the champions” de Queen, tras proclamarse campeones del mundo de snipe. Fueron recibidos por el presidente, Julio Romero Ortega, el vicepresidente, Felipe Brito Cañada, que también es vicepresidente de la Real Federacion Canaria de Vela, y el directivo Juan Roa. Los representantes del RCNA acompañaron a los campeones hasta la planta alta, donde les esperaban un centenar familiares, amigos, regatistas y aficionados.
Allí, tras los saludos de rigor y felicitaciones, se inició el acto recordando que "lo logrado por Alfredo y Cristian es importantísimo para el Real Club Náutico de Arrecife", tras 47 años sin saborear una victoria mundialista en la clase snipe. El logrado por los regatistas del RCNA es el cuarto título mundial de snipe que logra España. El primero llegó de la mano del vasco Juan Manuel Alonso-Allende Allende (1918-1984) y Gabriel Laiseca, logrado curiosamente también en Cascais (Portugal) en 1957. El segundo y tercer título los lograría el malagueño Félix Gancedo Gómez (Málaga 1940) en los mundiales de 1973 y 1975, con su galardonado “Gran Numa”.
El presidente del RCNA, Julio Romero Ortega, hizo que Jesús Quevedo Vernetta (Pantaleón), refundador en 1967 de la clase snipe en el RCNA y Pedro Ferrer Espino, primer campeón de España del Club en 1988 con Iñaki Galán como tripulante, compartieran escenario con él y los campeones del mundo.
Tras la intervención de “Panta”, que hizo un recorrido por la historia del snipe en Lanzarote, Romero llamó a escena a Alfredo y Cristian, que eran los protagonistas de la noche. Se les hizo entrega de dos “Diablos de Timanfaya” en recuerdo de la gesta lograda. Después tomaron la palabra los campeones, que explicaron cómo llegaron a logar el éxito mundialista en Portugal, recibiendo una cerrada ovación.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Rosmen Quevedo Cabrera, intervino para manifestar el "orgullo que siente Arrecife" con el nivel de ambos deportistas que pasean el nombre de la capital y de Lanzarote por todo el mundo.
Finalizado el acto fueron muchos los aficionados de tres generaciones que quisieron tener la foto de recuerdo con los campeones, para inmortaizar este histórico momento. No faltaron campeones del nivel de Rayco Tabares y Gustavo Martínez Doreste para apoyar a sus compañeros, sabedores de lo que cuesta lograr una gesta deportiva de esta envergadura.
Como fin de fiesta, el RCNA ofreció un cóctel en honor de los nuevos campeones del mundo.