El pasado sábado se celebró en Costa Teguise la primera Travesía a Nado El Jablillo, una prueba promocional que contó con 104 inscritos, si bien tomaron la salida 63 de ellos. La prueba, organizada por Las Marinas Sport Club, contó con la colaboración del Hotel Teguise Playa y el Ayuntamiento de Teguise.
La categoría absoluta en modalidad masculina fue a parar a Pere Yerena, que invirtió 16 minutos y 21 segundos en recorrer la cuerda de poco más de un kilómetro (1.200 metros) de que constaba la prueba que se desarrolló en la Playa del Jablillo. Entre las féminas fue Chelius Diane la vencedora, con un tiempo de 17´56´´.
A la cita matinal acudieron también niños y niñas de 16 años. En esa categoría, de 16 a 20 años, se impuso Diego Saez, seguido de Marco Díaz. Entre las chicas se animaron incluso las más pequeñas, de entre 12 y 15 años. En esta categoría se impuso Laura Martín, seguida de Alba Sáez.
Marino Orlando, uno de los fijos en las citas deportivas de la localidad, finalizó segundo entre los mayores de 50 años, por detrás de José Luis Chantada.